Legislatura

Prensa



Charole celebr贸 la sanci贸n de la ley que crea el Programa Digital Gratuito para Adultos Mayores

15/09/2022. Con el objetivo de facilitar la formaci贸n de Adultos Mayores en relaci贸n a herramientas digitales para la adquisici贸n de conocimientos en materia de Inform谩tica y fomentar campa帽as sobre la utilizaci贸n y tecnol贸gicas existentes en el plano de la comunicaci贸n junto a plataformas digitales, el parlamento chaque帽o convirti贸 en Ley N掳 3693 - G聽 de manera un谩nime, la iniciativa presentada por la legisladora Charole y agregados de la presidente del Poder Legislativo, Elida Cuesta.

Vuelve el Poder Legislativo Juvenil, el programa que les da voz a los j贸venes

15/09/2022. Con el objetivo de ampliar la participaci贸n democr谩tica e inculcar valores c铆vicos a las y los j贸venes, este viernes, a las 10.30, vuelve el Poder Legislativo Juvenil al recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel. El programa lanzado por la Casa de la Democracia en 2019 busca dar voz y voto a las y los estudiantes secundarios de toda la provincia, haci茅ndolos part铆cipes del debate p煤blico y la confecci贸n de leyes para que la juventud d茅 su visi贸n de la realidad provincial.

"El doctor Carlos Posse dej贸 huellas en la salud chaque帽a: hoy lo homenajeamos con una Ley"

15/09/2022. Por unanimidad, el nuevo edificio del Hospital 聯Dr. Julio C. Perrando聰 llevar谩 el nombre del reconocido profesional y creador de la instituci贸n que atiende a miles de mujeres, ni帽as y ni帽os en toda la provincia.

''Es un reconocimiento a la lucha y el compromiso de los trabajadores del InSSSeP''

15/09/2022. La diputada Gricelda Ojeda se refiri贸 a la sanci贸n de la ley N潞 3680-L por la que se estableci贸 el 7 de septiembre como d铆a del trabajador de la Previsi贸n de Seguridad Social de la Provincia, en conmemoraci贸n de la publicaci贸n del r茅gimen provincial y creaci贸n del Instituto local.

Se lanz贸 el Premio a la Acci贸n Ambiental

15/09/2022. Se trata de una herramienta m谩s que se promueve desde el Poder Legislativo, con el objetivo de promover conciencia en el cuidado del medio ambiente e incentivar a las personas, f铆sicas o jur铆dicas, continuar en el trabajo que generen un aporte innovador y significativo al cambio clim谩tico.

Cubells: ''El legado de Juan Chico seguir谩 vivo en sus comunidades y en la provincia''

15/09/2022. La diputada Tere Cubells resalt贸 la figura de Juan Chico, en cuya memoria se instituy贸 por Ley el d铆a 1潞 de Marzo de cada a帽o como 聯D铆a del Historiador Ind铆gena聰. La legisladora se refiri贸 a la trayectoria del escritor, docente e historiador del Pueblo Qom, que se desempe帽aba al momento de su fallecimiento por COVID como Director de Tierras y Registro de Comunidades Ind铆genas del INAI.

Galeano alert贸 sobre la situaci贸n del Barrio Toba de San Mart铆n

15/09/2022. La legisladora de la UCR Zulma Galeano, se refiri贸 a la aprobaci贸n de una resoluci贸n por la que el cuerpo legislativo expresa preocupaci贸n por la situaci贸n que atraviesa la comunidad del Barrio Toba de la localidad de General Jos茅 de San Mart铆n 聯donde no se encuentran garantizados los derechos de los ciudadanos en materia de educaci贸n, salud y seguridad e infraestructura聰.

Slimel valor贸 la posibilidad de brindar acceso a vivienda a trabajadores de Luz y Fuerza

15/09/2022. El diputado Nicol谩s Slimel brind贸 detalles de la Ley sancionada este mi茅rcoles, que deja sin efecto las restricciones al dominio establecidas en el art铆culo 4潞 de la Ley 7205 del a帽o 2013, por la que se transfiri贸 un inmueble de SECHEEP al Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes a los fines de la construcci贸n de viviendas.

Guti茅rrez: ''El futuro es sostenible o no es, no hay otro planeta Tierra para vivir''

15/09/2022. As铆 se expres贸 el diputado Livio Guti茅rrez en el marco de la sanci贸n de la Ley de Presupuesto con Perspectiva Ambiental que modifica la Ley de Administraci贸n Financiera Provincial incorporando el c谩lculo estimado de los recursos y erogaciones destinados espec铆ficamente a mitigar el da帽o ambiental causado por desastres naturales y la acci贸n humana, incluyendo un 聯balance ambiental聰 medido en t茅rminos de recursos naturales consumidos en la Provincia y las compensaciones ambientales en t茅rminos cualitativos y cuantitativos.

''Esta Ley tiende a crear lazos con la comunidad en los diferentes municipios, lograr abastecimiento continuo y solidario; y fidelizar donantes''

15/09/2022. La legisladora y autora de la iniciativa, Paola Ben铆tez celebr贸 la sanci贸n un谩nime de la Ley N潞 3682-G, orientada a asistir con calidad y equidad, una problem谩tica de salud frecuente, cuyo tratamiento se basa en la solidaridad.

Es ley la conformaci贸n de mesas electorales mixtas en el Chaco

15/09/2022. La reforma del R茅gimen Electoral Provincial que propone la legisladora justicialista Jessica Ayala es la eliminaci贸n de separaci贸n entre mesas masculinas y femeninas en el Chaco. El proyecto de ley fue aprobado en la sesi贸n ordinaria n煤mero 25.

Se aprob贸 la Ley de Abordaje Integral en Salud para Pacientes con Enfermedades de Transmisi贸n Sexual

14/09/2022. El Poder Legislativo sancion贸, por unanimidad, la Ley N潞 3681-G que adhiere a la normativa nacional N潞 27675 de asistencia integral en salud a las personas afectadas por VIH, hepatitis y otras Enfermedades de Transmisi贸n Sexual (ETS), como as铆 tambi茅n con tuberculosis. La iniciativa, promovida por la presidenta Elida Cuesta, busca mejorar la calidad de vida de las y los pacientes y evitar muertes.

Numerosas Leyes se sancionaron en el Poder Legislativo

14/09/2022. La Sesi贸n Ordinaria en Diputados concluy贸 con un saldo total de dieciocho normas aprobadas, entre las que se destacan la sanci贸n de los Lineamientos del Ordenamiento Territorial, la modificaci贸n del R茅gimen Electoral para que se establezcan las mesas mixtas, la incorporaci贸n de la perspectiva ambiental al presupuesto general de la provincia y la creaci贸n del programa Digital Gratuito para Adultos Mayores.

Sesion贸 la comisi贸n de Asuntos Constitucionales

13/09/2022. Se reuni贸 este martes la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales, presidida por su titular Gustavo Corradi, con qu贸rum de sus pares Dorys Arkwright, Silvina Canteros Reiser, Livio Guti茅rrez, Sebasti谩n Lazzarini, Juan Carlos Ayala y Jessica Ayala, oportunidad en la que abordaron el temario previsto.

Extenso temario previsto para la Sesi贸n Ordinaria de este mi茅rcoles

13/09/2022. Se llev贸 a cabo este martes la reuni贸n de Labor Parlamentaria, oportunidad en la que se acordaron 23 puntos a tratar en la Sesi贸n Ordinaria de este mi茅rcoles. El primero de ellos es el Proyecto de Ley que tiene por objeto establecer los lineamientos para el desarrollo territorial y un h谩bitat adecuado, afirmando el ordenamiento territorial como Pol铆tica de Estado.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso