Legislatura

Prensa



Diputadas recibieron al presidente del Instituto del Cultura

13/09/2022. Integrantes de la comisi贸n de Educaci贸n del Poder Legislativo, mantuvieron una audiencia con el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, con el objetivo de conocer cu谩l es el mecanismo empleado por el organismo a la hora de emitir opini贸n sobre las solicitudes que se realizan desde la cartera legislativa.

Dictamen favorable para incorporar la perspectiva ambiental al Presupuesto de la Provincia

12/09/2022. La Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente se reuni贸 hoy y dio despacho favorable un谩nime para un proyecto presentado por el diputado Livio Guti茅rrez que propone agregar a la Ley 1092-A de organizaci贸n y el funcionamiento de la Administraci贸n Financiera del Sector P煤blico del Chaco, la perspectiva ambiental.

Ley Natalia Samaniego: con amplia participaci贸n, el Poder Legislativo se capacit贸 en perspectiva de g茅nero

12/09/2022. Con el objetivo de erradicar la violencia e inculcar la inclusi贸n en el Mes de la Construcci贸n Colectiva de Conciencia Ciudadana, comenz贸 este lunes la formaci贸n en g茅nero y prevenci贸n de la violencia contra las mujeres, para las y los diputados y todos los niveles jer谩rquicos del Poder Legislativo, establecida por la Ley Natalia Samaniego. La capacitaci贸n es realizada por el equipo de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral Beatriz V谩squez.

Hacienda estudia la modificaci贸n del R茅gimen de Consorcios Ladrilleros

12/09/2022. La Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto se reuni贸 este lunes, presidida por su titular, Hugo Sager, oportunidad en la que abordaron la iniciativa del Poder Ejecutivo y su agregado presentado por el diputado Rodrigo Ocampo, por la que se impulsa modificar la Ley N潞 2148-L - R茅gimen de Consorcios Ladrilleros, 聯con el objetivo de lograr la m谩s eficiente, justa y r谩pida aplicaci贸n de la misma聰.

"Infancia con Derechos", propuesta de la diputada Ben铆tez, lleg贸 al Paseo Urbano Sur de Barranqueras

11/09/2022. El espacio propicia aprendizaje y diversi贸n para que ni帽as y ni帽os conozcan sobre el trabajo que realiza el Poder Legislativo y sean la voz de nuevas propuestas. En esta oportunidad participaron m谩s de 100 familias de la zona.

Para escuchar todas las voces: importante visita de la Legislatura al Centro de Equinoterapia Ian

10/09/2022. Durante la visita del Poder Legislativo a Pampa del Infierno, en el marco del programa Sesionemos Juntos, la presidenta Elida Cuesta, junto a las y los legisladores de diferentes bloques pol铆ticos y la intendenta Glenda Seifert, visit贸 el Centro de Equinoterapia Ian. La comitiva reconoci贸 el trabajo de esta instituci贸n en la recuperaci贸n de personas con discapacidad.

Expo Norte Grande: apuntalar al Chaco, apuntalar a la regi贸n

09/09/2022. Con una amplia agenda de muestras y actividades, la Expo Norte Grande --que se realiza en Resistencia hasta el domingo 11-- se consolida como una vidriera para el desarrollo actual de la regi贸n. Evento que contempla la actividad empresarial, industrial, cultural, tur铆stica y gastron贸mica, la Expo tambi茅n representa la oportunidad de afianzar la alianza entre las diez provincias que componen el Norte Grande.

Legisladores se帽alan la necesidad de sancionar leyes para luchar contra el ciberdelito

09/09/2022. La diputada Jessica Ayala junto a su par Roberto Acosta participaron de la jornada de capacitaci贸n 聯La prueba digital en el proceso penal聰 que se llev贸 a cabo en el SUM del Superior Tribunal de Justicia y que estuvo a cargo de la Dra. Daniela Dupuy Fiscal Especializada en Cibercrimen. En ese marco entregaron una resoluci贸n legislativa por la que se declar贸 de inter茅s la exposici贸n y se帽alaron el trabajo que se realiza desde la Legislatura en sancionar leyes para combatir este tipo de delito.

Elida Cuesta plante贸 que la agenda de la gente tiene que ser la prioridad del Parlamento del Norte Grande

09/09/2022. Con la premisa de disminuir las asimetr铆as entre las regiones y generar mejores condiciones para el desarrollo conjunto, la mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reuni贸, este viernes, en el sal贸n Iber谩 del Turismo, del Hotel Casino de la ciudad de Corrientes. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, particip贸 por el Chaco junto a representantes de La Rioja, Jujuy, Salta, Tucum谩n, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes con quienes acord贸 tratar temas vinculados al transporte y la infraestructura para la pr贸xima sesi贸n que se llevar谩 a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca el 26 de septiembre.

Abren inscripci贸n a la segunda edici贸n del Taller de Lengua de Se帽as Argentina

09/09/2022. La capacitaci贸n tiene por objetivo lograr una comunicaci贸n b谩sica con las personas con discapacidad auditiva a trav茅s del conocimiento de este canal visual y gestual.

El Poder Legislativo particip贸 del lanzamiento de la Expo Norte Grande

09/09/2022. Las y los diputados participaron del acto de apertura de la Expo Norte Grande, donde se exhibir谩 el potencial productivo, industrial, gastron贸mico y cultural de las provincias que componen el bloque regional.

El pedido de poner hasta 750 Kw subsidiado en Chaco en verano es federal , justo y necesario

09/09/2022. En el d铆a de hoy, el diputado Livio Guti茅rrez participo de la inauguraci贸n de la 1潞 Expo Norte Grande. Donde por cuatro d铆as, las diez provincias del bloque regional mostrar谩n su potencial productivo, tur铆stico y cultural pero destac贸 la reuni贸n que los Gobernadores redactaron una nota para la Secretaria de Energ铆a de la Naci贸n Flavia Roy贸n, donde expresaron 聯聟 vemos con preocupaci贸n la quita de subsidios a la energ铆a, por ello solicitamos de forma urgente la definici贸n respecto a los pedidos que venimos planteando sobre el aumento de los topes de consumo para todas las provincias firmantes, pasando a un esquema m谩s equitativo que tome en cuenta la realidad concreta de la regi贸n.

Cuesta: ''Tenemos las mejores expectativas de construir entre todos un pa铆s m谩s federal''

08/09/2022. En el marco de una nueva reuni贸n de la mesa ejecutiva de las y los vicegobernadores y presidentes de las legislaturas del Parlamento del Norte Grande que se desarrollar谩, este viernes, en la ciudad de Corrientes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se帽al贸 que en este encuentro se definir谩 el temario legislativo para el pr贸ximo plenario que se desarrollar谩 el 22 y 23 de septiembre en San Fernando del Valle de Catamarca.

Ley Samaniego: capacitar谩n a las y los legisladores y trabajadores en tem谩tica de g茅nero

07/09/2022. Con el objetivo de erradicar la violencia en todas sus formas, el Poder Legislativo realiz贸 la apertura de la capacitaci贸n que iniciar谩 el pr贸ximo lunes 12 de septiembre y estar谩 destinada a diputadas y diputados, autoridades y trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo de manera presencial y virtual. Esto se da en el marco de la Ley N潞 2997-G por la que el Chaco adhiri贸 a la Ley Micaela, que establece la capacitaci贸n obligatoria en la tem谩tica de g茅nero y violencia contra las mujeres.

Sesion贸 la comisi贸n de Salud

07/09/2022. En el 谩mbito de la comisi贸n de Salud, las y los diputados que integran dicha cartera analizaron el Proyecto de Ley que extiende el Suplemento Complementario para el Personal M茅dico, otorgado por el Poder Ejecutivo, a partir del 1 de junio de 2022, a todos los agentes profesionales de la salud de todas las especialidades que presten servicio efectivo en el Ministerio de Salud P煤blica.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso