Legislatura

Prensa



Charole celebr贸 la sanci贸n de la ley provincial del derecho a la Educaci贸n Ambiental Integral

01/09/2022. En el marco de la Sesi贸n Ordinaria N掳23 desarrollada este mi茅rcoles en la localidad de Pampa del Infierno, con el programa Sesionemos Juntos que impulsa el Poder Legislativo la diputada provincial Andrea Charole celebr贸 la aprobaci贸n de su proyecto de ley que crea el derecho a la educaci贸n ambiental integral.

Es ley la Educaci贸n Ambiental Integral en las escuelas del Chaco

01/09/2022. En sesi贸n itinerante que se realiz贸 en Pampa del Infierno se aprob贸 la ley de Educaci贸n Ambiental Integral en las escuelas de la provincia. La normativa surgi贸 de varios proyectos que fueron analizados oportunamente en la comisi贸n presidida por la diputada Jessica Ayala.

Legisladoras del oficialismo y oposici贸n hicieron un balance positivo de la sesi贸n itinerante en Pampa del Infierno

31/08/2022. En el marco de la sesi贸n legislativa que se desarroll贸 en Pampa del Infierno, diputadas del oficialismo y oposici贸n coincidieron en valorizar el programa que se lleva adelante por la presidenta Elida Cuesta, el cual acerca el Parlamento a la sociedad.

El Poder Legislativo pas贸 por Pampa del Infierno y sancion贸 ocho leyes

31/08/2022. Como primer punto de la sesi贸n ordinaria 23, diputadas y diputados sancionaron la Ley N掳 3668-E por la cual se declara Patrimonio Hist贸rico y Cultural del Chaco al edificio comunal, reconociendo esta construcci贸n como un s铆mbolo de los primeros pasos institucionales de localidad.

En un d铆a hist贸rico para la localidad, el Poder Legislativo sesion贸 en Pampa del Infierno

31/08/2022. Con una nutrida agenda que incluy贸 visitas a instituciones y emprendimientos productivos, el Poder Legislativo llev贸 a cabo este mi茅rcoles la cuarta sesi贸n itinerante de este a帽o del programa Sesionemos Juntos. La escuela primaria N掳 111 Juan Bautista Ter谩n recibi贸 a las y los legisladores en una jornada c铆vica hist贸rica para esta localidad.

El Poder Legislativo acompa帽贸 la presentaci贸n de la Encuesta de Prevalencia de las Violencias contra las Mujeres

30/08/2022. Las diputadas Mariela Quir贸s y Teresa Cubells, y el diputado Rodrigo Ocampo, participaron de la presentaci贸n de los resultados de la Encuesta de Prevalencia de las Violencias contra las Mujeres llevado adelante por el Ministerio de Mujeres, G茅neros y Diversidades de la Naci贸n en conjunto con la Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas.

Cuesta: Queremos un Chaco de producci贸n y trabajo que progrese a trav茅s del esfuerzo

30/08/2022. Sesionemos Juntos Pampa del Infierno En la antesala de una nueva sesi贸n itinerante del programa Sesionemos Juntos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, visit贸 junto a legisladoras y legisladores de diferentes bloques pol铆ticos; la intendenta Glenda Seifert; y el cuerpo de concejales, instituciones y emprendimientos productivos de la localidad. La comitiva recorri贸 la planta de semillas Uni贸n Agr铆cola Avellaneda, Pampa Semillas SRL y la fundaci贸n de equinoterapia IAN.

"La presidenta de la comisi贸n de Ambiente destac贸 el aporte desde el Chaco a la Cumbre Mundial C40"

30/08/2022. Con presencia de integrantes de la comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente en el encuentro de Comisi贸n Federal de Cambio Clim谩tico realizado en Neuqu茅n, la diputada Jessica Ayala destac贸 las propuestas de sus pares Roberto Acosta y Livio Guiti茅rrez que ser谩 parte del documento que se leer谩 en la Cumbre de Alcades.

Se reuni贸 la comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo

30/08/2022. Presidida por su titular, Nicol谩s Slimel, se reuni贸 este martes la Comisi贸n de Legislaci贸n del trabajo, oportunidad en la que se analizaron iniciativas en cartera, en particular proyectos relacionados a la modificaci贸n del R茅gimen de licencias y permisos para la Administraci贸n P煤blica Provincial en lo referido a licencias por paternidad.

Pampa del Infierno: el Poder Legislativo comenz贸 con los preparativos para una nueva edici贸n de Sesionemos Juntos

30/08/2022. Este mi茅rcoles el Poder Legislativo vuelve al interior con el programa Sesionemos Juntos. Las y los diputados provinciales se reunir谩n, a las 14, en la Escuela de Educaci贸n Primaria N潞 111 Juan Bautista Ter谩n, de Pampa del Infierno.

Respaldo para iniciativa que busca concienciar sobre la etapa del puerperio

29/08/2022. La Comisi贸n de G茅nero despach贸 la iniciativa de la diputada Andrea Charole, por la que se busca instituir en la provincia del chaco el 聯D铆a del Puerperio聰 el primer mi茅rcoles de agosto con el objeto de concienciar 聯sobre los cambios f铆sicos y emocionales que vive una madre luego del parto聰.

Diez puntos a tratar en la Sesi贸n itinerante en Pampa del Infierno

29/08/2022. Las normas destinadas a valorizar el patrimonio hist贸rico local ser谩n los primeros temas a tratar en la Sesi贸n Legislativa a realizarse este Mi茅rcoles 31 de Agosto en la EEP N潞 111 聯Juan Bautista Ter谩n聰 de Pampa del Infierno, en el marco del programa 聯Sesionemos Juntos聰 del Poder Legislativo del Chaco.

Panzardi: "Que en Chaco rija alcoholemia cero, es un paso fundamental para cuidarnos"

29/08/2022. As铆 lo expres贸 la diputada Claudia Panzardi luego del acto de promulgaci贸n de la Ley que estableciendo la prohibici贸n para conducir cualquier tipo de veh铆culo con motor, con alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente

29/08/2022. Presidida por el diputado Roberto Acosta, con qu贸rum de sus pares Livio Guti茅rrez, Teresa Cubells, Leandro Zdero y Zulma Galeano, la Comisi贸n abord贸 el temario previsto y despach贸 iniciativas. En primer lugar obtuvo dictamen un谩nime el proyecto de ley que busca modificar la Ley 3559-R, del Premio a la Acci贸n Ambiental en la Provincia del Chaco, autor铆a de la diputada Jessica Ayala.

Representantes del Instituto de Cultura solicitaron respaldo para reglamentaci贸n laboral del sector

29/08/2022. La Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto recibi贸 este lunes a las autoridades y representantes de los trabajadores del Instituto de Cultura de la Provincia, con el objeto de abordar la reformulaci贸n y tratamiento de la iniciativa de Ley del Trabajador Cultural. Estuvieron presentes el Presidente del Instituto, Francisco Romero; la vicepresidenta Gladys Cristaldo; integrantes de la Comisi贸n Directiva de UPCP y delegados del Instituto.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso