Legislatura

Prensa



Analizan adherir al R茅gimen de Incentivo a la Construcci贸n Federal Argentina y Acceso a la Vivienda

22/08/2022. A trav茅s de un Proyecto de Ley propiciado por el Ejecutivo, al cual se acumular谩 uno similar del diputado Livio Guti茅rrez, se buscar谩 la adhesi贸n de la provincia al R茅gimen creado mediante Ley Nacional N掳 27.613, a trav茅s del cual 聯se otorgar谩 beneficios tributarios provinciales complementarios a los otorgados por la norma nacional, y se invitar谩 a los Municipios a adherir y propiciar beneficios impositivos en el 谩mbito de su jurisdicci贸n聰, explica el gobernador en los fundamentos.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Tierras

22/08/2022. La Comisi贸n de Tierras mantuvo este lunes su reuni贸n ordinaria, presidida por su titular Gricelda Ojeda, oportunidad en la que los legisladores abordaron el temario previsto y renovaron pedidos de informe a distintos organismos sobre iniciativas de expropiaci贸n que obran en la cartera legislativa.

Paola Ben铆tez dialog贸 con ni帽as y ni帽os del barrio Villa Don Andr茅s sobre derechos e infancia

20/08/2022. El evento organizado por la Fundaci贸n "Regalando Sonrisas", reuni贸 a unas 150 familias. La diputada propici贸 un espacio para que, de manera recreativa y educativa, conozcan el trabajo que realiza el Poder Legislativo y sean la voz de nuevas iniciativas.

El Poder Legislativo particip贸 del Primer Encuentro Internacional de Profesionales de la Obstetricia

19/08/2022. La legisladora D茅bora Cardozo, asisti贸 al evento y entreg贸 la resoluci贸n por la que se declar贸 de Inter茅s sanitario, legislativo y provincial el 聯Primer Encuentro Internacional De Obstetricia- Competencias Profesionales Basadas en Derecho聰 que inici贸 este viernes 19 y contin煤a el s谩bado 20 de agosto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Pol铆ticas de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada en la ciudad de Corrientes.

Se recibieron aportes y sugerencias al anteproyecto de actualizaci贸n del C贸digo Procesal Penal del Chaco

19/08/2022. Este viernes se llev贸 a cabo una nueva reuni贸n de la Comisi贸n T茅cnico Revisora para la actualizaci贸n del C贸digo Procesal Penal provincial, presidida por la titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, Clara P茅rez Otaz煤, con la presencia de representantes del Poder Judicial, Colegio de Abogados, universidades y otras instituciones. En la oportunidad se avanz贸 en el tratamiento de los primeros art铆culos del anteproyecto donde los participantes hicieron aportes y sugerencias. Cabe recordar que en la reuni贸n anterior, se realiz贸 la presentaci贸n de la primera parte del anteproyecto integral, por ello las y los profesionales hoy pudieron coincidir en algunos aspectos y disentir en otros, debate que tambi茅n a partir del mes que viene se trasladar谩 a las distintas circunscripciones judiciales con el objetivo de democratizar el an谩lisis.

El Poder Legislativo particip贸 de la segunda jornada del Congreso Internacional de Discapacidad

18/08/2022. El 脕rea de Discapacidad del Poder Legislativo, acompa帽贸 las actividades del segundo d铆a del evento que comenz贸 este mi茅rcoles en Resistencia y tendr谩 su cierre ma帽ana 19 de agosto en General San Mart铆n. El Congreso est谩 organizado por el Instituto Provincial para la Inclusi贸n de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Educaci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a del Chaco, la Municipalidad de San Mart铆n, Casagrande y Despertares.

Ley Yolanda: El Poder Legislativo inicia ciclo de capacitaci贸n sobre contenido ambiental

18/08/2022. Consistir谩 en tres m贸dulos durante los cuales las y los diputados junto a autoridades del Poder Legislativo se capacitar谩n en la concepci贸n integral sobre el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

Avanza el proyecto para establecer el derecho a la educaci贸n ambiental integral para estudiantes de todos los niveles

18/08/2022. Legisladores que integran la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente, dieron dictamen a favor de establecer por Ley el derecho a la educaci贸n ambiental integral a trav茅s de la Estrategia Provincial de Educaci贸n Ambiental, tem谩tica que ya tuvo dictamen favorable un谩nime en el 谩mbito de la Comisi贸n de Educaci贸n.

La reconversi贸n laboral de las y los canillitas es ley

18/08/2022. La Legislatura provincial aprob贸 este mi茅rcoles la Ley que establece la reconversi贸n laboral y capacitaci贸n en nuevos oficios a las y los canillitas del Chaco. Impulsada por el diputado Nicol谩s Slimel, la ley contempla la situaci贸n laboral de un sector que se ha visto particularmente afectado por los efectos econ贸micos de la pandemia.

Galeano: ''La violencia no tiene nada que ver con el amor''

17/08/2022. La diputada Zulma Galeano destac贸 la sanci贸n un谩nime de la Ley de su autor铆a que instituye en el 谩mbito de la provincia del Chaco, el d铆a 27 de mayo de cada a帽o como 聯D铆a de la Prevenci贸n de la Violencia en el Noviazgo聰, con el objeto de sensibilizar y concienciar sobre este flagelo, visibilizando y deconstruyendo las 聯microviolencias聰 en las relaciones entre adolescentes y j贸venes.

Bergia destac贸 a la producci贸n bubalina como alternativa de crecimiento para los peque帽os productores chaque帽os

17/08/2022. As铆 se refiri贸 el diputado Juan Jos茅 Bergia a la sanci贸n un谩nime que adhiere a la Ley 27.076, mediante la cual se crea el Programa Federal para el Fomento y Desarrollo de la Producci贸n Bubalina. La norma, que permitir谩 acceder a fondos anuales de apoyo para los productores, fue iniciativa del diputado (MC) H茅ctor Vega, con agregado del diputado Bergia.

Slimel remarc贸 la necesidad de intervenci贸n Estatal para paliar la emergencia del sector de los Canillitas

17/08/2022. El diputado Nicol谩s Slimel se refiri贸 a la sanci贸n de la iniciativa que apunta a facilitar el acceso a programas de reconversi贸n laboral y certificaci贸n ocupacional, para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que realizan la tarea de venta de diarios y revistas de manera ambulante o en parada fija, de la cual es coautor junto a Claudia Panzardi, Juan Carlos Ayala y Mariela Quir贸s.

Panzardi: ''Es momento que no toleremos m谩s el alcohol al conducir''

17/08/2022. La diputada Claudia Panzardi celebr贸 la aprobaci贸n de las normas por las que se establece la 聯Alcoholemia Cero聰 en el territorio provincial, sancionadas por unanimidad en la Sesi贸n Ordinaria de este mi茅rcoles.

Alcoholemia Cero: se cre贸 el programa de concienciaci贸n y se modific贸 R茅gimen de Tr谩nsito y Seguridad Vial

17/08/2022. Con el objetivo de concienciar sobre los efectos perjudiciales del consumo de alcohol de conductores, esta tarde en Diputados se aprobaron dos Leyes vinculadas a la tem谩tica. La primera de ellas, la Ley N潞 3657 T, impulsada por el ex legislador Sergio Vallejos, cre贸 el programa para prevenir y disminuci贸n de la cantidad de siniestros viales de veh铆culos y motoveh铆culos, relacionados al consumo de alcohol.

Respaldo Legislativo al Congreso Internacional de Discapacidad

17/08/2022. Este mi茅rcoles, junto profesionales relacionados con la discapacidad, como docentes y profesionales de la salud, estudiantes de ambas ramas y p煤blico en general, legisladores participaron del inicio del evento que lleva el lema 聯Desaf铆os, utop铆as y realidades en las pr谩cticas inclusivas, todos juntos es mejor聰, el que continuar谩 ma帽ana en Resistencia y que tendr谩 el cierre en San Mart铆n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso