Legislatura

Prensa



Inician ronda de consulta para la ampliaci贸n del ejido municipal de Miraflores

09/08/2022. En el marco de la comisi贸n de Pueblos Ind铆genas, este martes dieron inicio al proceso de consulta de las propuestas legislativas relacionadas a la ampliaci贸n de la localidad en donde residen comunidades ind铆genas. La misma continuar谩 en Miraflores para recibir la opini贸n de todos los actores.

Se tratar谩 en el Recinto la reconversi贸n laboral de los Canillitas

09/08/2022. Se tratar谩 en el Recinto la reconversi贸n laboral de los Canillitas

Eval煤an que el edificio de la CGT sea declarado Patrimonio Hist贸rico y Cultural

09/08/2022. Este martes sesion贸 la comisi贸n de Educaci贸n Legislativa, en la que se analiz贸 el PL N潞 967/2021, por el que se busca garantizar la preservaci贸n y cuidado del Edificio de la Confederaci贸n General del Trabajo (C.G.T.) de Resistencia. Sobre la misma se elaborar谩 el despacho para aconsejar su aprobaci贸n, ya que cuenta con la opini贸n favorable de la Direcci贸n de Patrimonio.

Despacho favorable para el proyecto de Ley de Alcoholemia Cero

09/08/2022. La iniciativa, impulsada por la diputada Claudia Panzardi -que se agrega a un proyecto similar del exdiputado Sergio Vallejos-, recibi贸 el respaldo un谩nime de los integrantes de la Comisi贸n de Legislaci贸n General en su reuni贸n ordinaria de este lunes.

Diputadas recibieron a la referente nacional de #NiUnaMenos Ver贸nica Camargo

08/08/2022. En el marco de una serie de conversatorios que se llevar谩 a cabo en Resistencia, General San Mart铆n, Pampa del Indio, Las Garcitas y La Verde, bajo el lema 聯Por una sociedad libre de violencias y de b煤squeda de justicia como un compromiso de todas y todos", la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a legisladoras de distintos bloques pol铆ticos, recibi贸 este lunes a Ver贸nica Camargo, exponente del movimiento nacional #NiUnaMenos.

Dictamen favorable para la modificaci贸n de promoci贸n y radicaci贸n de las industrias culturales

08/08/2022. Fue en el 谩mbito de la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, al abordar el proyecto impulsado por los diputados Mariela Quir贸s y Nicol谩s Slimel (PL 926/2022), el que propone modificar varios art铆culos de la Ley vigente de promoci贸n y radicaci贸n de las industrias culturales.

La comisi贸n de Tierras solicita informes de proyectos ingresados

08/08/2022. Este lunes se constituy贸 la cartera de Tierras, Regularizaci贸n, Desarrollo del h谩bitat y Vivienda, presidida por su titular, la diputada Gricelda Ojeda, oportunidad en que ingresaron diversas iniciativas y se solicitan opini贸n a diversos organismos del estado para avanzar con su tratamiento.

聯Sigamos construyendo el Puerto Tirol que nos enorgullece con m谩s empleo y obras聰, inst贸 Sager

08/08/2022. El diputado provincial Hugo Sager, junto a sus pares Mariela Quir贸s, Rodrigo Ocampo, Roberto Acosta, Claudia Panzardi, Teresa Cubells y Leandro Zdero, particip贸 de la inauguraci贸n de obras de infraestructura en Puerto Tirol y del acto por el 134掳 aniversario de la imposici贸n del nombre a la localidad.

Ben铆tez: ''Nuestro compromiso como legisladores, para con la primera infancia en Chaco, supera nuestras diferencias pol铆ticas''

06/08/2022. La presidenta de la Comisi贸n de G茅neros, Diversidades, Familias, Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes, brind贸 detalles sobre el trabajo que realizan diputadas y diputados junto al representante de UNICEF Argentina, con quien iniciaron un trabajo en conjunto y avanzan en proyectos legislativos que priorizan la protecci贸n integral de la primera infancia.

La Comisi贸n de Actualizaci贸n del C贸digo Procesal Penal del Chaco retom贸 sus reuniones plenarias

05/08/2022. Luego del trabajo realizado en el receso para la elaboraci贸n de un anteproyecto integral, tuvo lugar este viernes una nueva reuni贸n de la Comisi贸n T茅cnico Revisora para la actualizaci贸n del C贸digo Procesal Penal del Chaco, presidida por la titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, Clara P茅rez Otaz煤, acompa帽ada por sus pares Jessica Ayala, Dorys Arkwright y Claudia Panzardi, con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, el Ministerio P煤blico Fiscal y de la Defensa y otras instituciones.

Reconocimiento de Zdero a los 100 a帽os de la EEP N掳 103 聯Gral. Antonio D贸novan聰

05/08/2022. Esta ma帽ana, el diputado provincial Leandro Zdero particip贸 y entreg贸 un reconocimiento legislativo a la EEP 103 聯Gral. Antonio D贸novan聰 de Fontana, por el aniversario centenario de la instituci贸n educativa. Actualmente, la Escuela Primaria cuenta con un total de 1151 alumnos, 42 secciones, 57 docentes y 12 personal de Maestranza.

Cuesta se reuni贸 con las nuevas autoridades de la CGT y avanzaron en una agenda de trabajo conjunto

05/08/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibi贸 a las nuevas autoridades de la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) filial Chaco, Adri谩n Bellomi e Isa铆as Alegre, como tambi茅n a Gabriel Ugelli, del Sindicato de Peones de Taxi; y al concejal de Resistencia, Jorge Wozniczka. En la sala de Labor Parlamentaria abordaron la necesidad de mantener una agenda legislativa de trabajo conjunto que tenga que ver con la defensa de los puestos de trabajo, regularizaci贸n laboral, generaci贸n de empleo registrado, formaci贸n y capacitaci贸n continua para las y los trabajadores, como as铆 tambi茅n el acceso a viviendas dignas.

Diputados recorrieron distintos puntos de Puerto Tirol donde trabajan artistas en la II Bienal de Muralismo y Arte P煤blico

05/08/2022. El diputado provincial Hugo Sager junto a la vicegobernadora Anal铆a Rach Quiroga y su par Mariela Quir贸s recorrieron este martes, distintos puntos de la localidad de Puerto Tirol, donde se desarrolla la II Bienal de Muralismo y Arte P煤blico Latinoamericano, evento que fue declarado de inter茅s legislativo.

Slimel y Arkwright integran la comisi贸n evaluadora del premio a la ONG destacada del a帽o

04/08/2022. En representaci贸n del Poder Legislativo, la diputada Dorys Arkwright y su par Nicol谩s Slimel participaron del acto de constituci贸n de la comisi贸n evaluadora del Premio a la Organizaci贸n destaca del a帽o por su Labor Comunitaria y Solidaria que se entregar谩 el pr贸ximo 31 de agosto y que fue establecido por ley N潞1257-E, fecha en que conmemora el d铆a provincial de las ONGs. Para ello, el jurado deber谩 analizar las 79 postulaciones, de las cuales se seleccionar谩n 10, una de ellas recibir谩 el m谩ximo galard贸n, en tanto que los 9 restantes tendr谩n tambi茅n distinciones especiales.

Patu: el r茅gimen de protecci贸n para ni帽as, ni帽os y adolescentes oncol贸gicos es ley

04/08/2022. Con profunda emoci贸n, en un recinto colmado de familiares de pacientes oncol贸gicos, el Poder Legislativo sancion贸 este mi茅rcoles, por unanimidad, la Ley N潞 3640-G que crea el R茅gimen de Protecci贸n Integral de la Ni帽a, Ni帽o y Adolescente con C谩ncer, denominado Patu. La iniciativa, impulsada por la presidenta Elida Cuesta y la legisladora Jessica Ayala, entre otros, garantiza el acceso al tratamiento oportuno e inmediato de ni帽as, ni帽os y adolescentes con enfermedades oncol贸gicas, adhiriendo a la Ley Nacional N潞 27674.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso