Legislatura

Prensa



Acosta valor贸 la creaci贸n del programa destinado a la detecci贸n y tratamiento de la esclerosis m煤ltiple

06/07/2022. El diputado Roberto Acosta es el autor de la Ley sancionada este mi茅rcoles por el pleno del Poder Legislativo, y que establece la creaci贸n de un programa provincial para el diagn贸stico, tratamiento, asistencia, rehabilitaci贸n y seguimiento del paciente de esclerosis m煤ltiple, con el objetivo de garantizar la cobertura integral de medicamentos, tratamientos y rehabilitaci贸n, e impulsar la investigaci贸n cient铆fica en la materia.

Una a una las leyes que se aprobaron en la sesi贸n legislativa

06/07/2022. Durante la sesi贸n ordinaria de este mi茅rcoles, el Poder Legislativo aprob贸 cinco nuevas normativas: la creaci贸n del Programa Provincial de Esclerosis M煤ltiple, la declaraci贸n de Puerto Tirol como Capital Provincial del Muralismo y el Arte P煤blico; y se instituy贸 el D铆a del Docente Rural, adem谩s de dos ratificaciones de decretos.

El Poder Legislativo present贸 la iniciativa que propone el Observatorio de V铆ctimas de Delitos (OVD)

06/07/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto con los legisladores Mariela Quir贸s y Hugo Sager, present贸 este mi茅rcoles el proyecto de ley que propone crear el Observatorio de V铆ctimas de Delitos (OVD) Amanda Encaje y N茅stor Vivo, en el 谩mbito de la Legislatura provincial, a la secretaria de Derechos Humanos y G茅neros, Nayla Bosch; y a Andrea Mart铆nez, familiar de Amanda Encaje. La finalidad de este proyecto es que el organismo brinde monitoreo, seguimiento y an谩lisis a las cuestiones relacionadas con las v铆ctimas del delito, sus familiares y entornos. 聯Nuestra funci贸n es acompa帽ar a los familiares, que sepan que no est谩n solos, es por eso que vamos a seguir trabajando para generar pol铆ticas p煤blicas efectivas para el ejercicio pleno de los derechos y garant铆as de las v铆ctimas聰, remarc贸 Cuesta.

Piden informes sobre el proyecto que propone lineamientos para la igualdad de g茅nero en entidades y empresas del estado

06/07/2022. En el 谩mbito de la Comisi贸n de G茅nero, Diversidad, Familia, NNyA, legisladoras trataron una iniciativa legislativa de la diputada Teresa Cubells que busca establecer como Protocolo de Actuaci贸n de Buenas Pr谩cticas destinadas a la gesti贸n de las entidades, empresas y sociedades con participaci贸n estatal los 聯Lineamientos para la igualdad de g茅nero en las Entidades, Empresas y Sociedades del Estado del Chaco聰.

La Comisi贸n de Salud analiza el proyecto de ley de control del tabaco

06/07/2022. Este mi茅rcoles, integrantes de la cartera legislativa se reunieron para analizar la iniciativa del diputado Hugo Sager que busca establecer la obligatoriedad en todo el 谩mbito provincial y de responsabilidad estatal y privada, tanto individual como conjunta, la preservaci贸n del aire puro, mediante la creaci贸n de ambientes ciento por ciento libres de humo.

Definieron los galardonados con el Premio Anual a la Delegada y Delegado Gremial de Base

06/07/2022. Se trata de Ram贸n Anibal Jara y Gisela Ibalo, quienes recibir谩n el galard贸n por primera vez el mi茅rcoles 13 de julio, en el aniversario del fallecimiento de Felipe Gallardo.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Derechos Humanos

05/07/2022. El diputado Juan Carlos Ayala presidi贸 la reuni贸n semanal de la Comisi贸n de Derechos Humanos, con qu贸rum de sus pares Mariela Quir贸s, Zulma Galeano, Juan Jos茅 Bergia, y Alicia Digiuni, oportunidad en la que analizaron las iniciativas que obran en la cartera legislativa.

Diputadas y diputados sesionan este mi茅rcoles

05/07/2022. Luego de la sesi贸n itinerante en General San Mart铆n, el Poder Legislativo sesiona este mi茅rcoles, desde las 14, en el recinto Deolindo Felipe Bittel, donde se prev茅 tratar iniciativas impulsadas por los distintos bloques pol铆ticos que conforman el cuerpo.

Hugo Blotta y el D铆a de las Artes Esc茅nicas

05/07/2022. A un a帽o de su partida, el legado de Hugo Blotta, autor y actor teatral del Chaco, qued贸 plasmado en el acto conmemorativo que se realiz贸 este martes en Sala 88, el emblem谩tico espacio teatral que Hugo fund贸 y sobre el que desarroll贸 el grueso de su carrera.

Se constituy贸 el Consejo Provincial Asesor de Lenguas Ind铆genas

05/07/2022. Con el objetivo de incentivar al reconocimiento efectivo, la protecci贸n y el desarrollo de los derechos ling眉铆sticos, individuales y colectivos de los Pueblos originarios, se constituy贸 hoy el Consejo Provincial Asesor de Lenguas Ind铆genas en el marco de la Ley 1848 聳W.

La Comisi贸n de Industria pide informes sobre iniciativas legislativas

05/07/2022. Este martes se llev贸 a cabo la reuni贸n de la Comisi贸n de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones donde se analizaron proyectos presentados por distintos legisladores y sobre los cuales se solicitar谩 pedidos de opini贸n a distintas 谩reas del estado.

El Poder Legislativo valor贸 a la educaci贸n t茅cnica como el futuro del sector productivo del Chaco

05/07/2022. Durante la visita de la Casa de la Democracia a General San Mart铆n, en una nueva sesi贸n itinerante en el interior provincial, la presidenta Elida Cuesta, junto a legisladoras y legisladores de diferentes bloques pol铆ticos, el intendente Mauro Leiva y el cuerpo de concejales, visit贸 la Escuela de Educaci贸n Agropecuaria (EEA) N潞 8. La comitiva dialog贸 con autoridades y las y los alumnos, se interioriz贸 sobre las necesidades del establecimiento y degust贸 los dulces regionales que realizan en el establecimiento.

Ben铆tez impulsa la creaci贸n del Programa de Promotores Sanitarios y Comunitarios para Campa帽as de Donaci贸n de Sangre

04/07/2022. El Proyecto de Ley incentivar谩 la participaci贸n social y la promoci贸n de la donaci贸n voluntaria y altruista. La iniciativa es trabajada junto al Centro Provincial de Hemoterapia de la provincia.

Alumnos de Laguna Limpia visitaron el Poder Legislativo

04/07/2022. En el marco del Programa 聯El Poder Legislativo y La Escuela聰 alumnos de la EES N潞 86 聯Brigadier General Cornelio Saavedra聰 de Laguna Limpia, visitaron el Recinto Legislativo, recibieron una charla informativa sobre las funciones y atribuciones de este Poder, a cargo del 脕rea de Servicios de Atenci贸n al Ciudadano, y tuvieron la oportunidad de conversar con la diputada Zulma Galeano.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso