Legislatura

Prensa



Contin煤a la capacitaci贸n en Lenguas de Se帽as Argentina

04/07/2022. Este ciclo de capacitaci贸n utiliza un enfoque did谩ctico moderno e integral aplicando las nociones gramaticales, el uso del cuerpo en funci贸n comunicativa y el desarrollo de memoria y pensamiento visuales. Encadenando las actividades individuales y grupales en busca del objetivo de dominar, naturalmente, la conversaci贸n en LSA en el contexto de la vida cotidiana y es destinado a la Comunidad en general.

Livio Guti茅rrez particip贸 de la 1陋 Reuni贸n de Trabajo de la Comisi贸n Federal de Cambio Clim谩tico

04/07/2022. Junto a representantes de 16 provincias del pa铆s, el diputado particip贸 en representaci贸n del Chaco del encuentro coordinado por Legislaturas Conectadas, en el que cada delegado expuso sobre diagn贸stico ambiental, arquitectura normativa y proyectos, referidos directa o indirectamente, al cambio clim谩tico con estado parlamentario en sus respectivas provincias. La reuni贸n se convoc贸 en el marco de los 50 a帽os de la Declaraci贸n de Estocolmo y el 聯D铆a Mundial del Medio Ambiente聰.

El Poder Legislativo acompa帽贸 la asunci贸n de Rodolfo Biolchi

03/07/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, particip贸 de la ceremonia de cambio de autoridades del Distrito 4845 del Rotary Internacional, asumiendo el doctor Rodolfo Biolchi como gobernador. Tambi茅n asistieron los diputados Nicol谩s Slimel, Roberto Acosta y la diputada Jessica Ayala.

Impulsan la creaci贸n del Consejo provincial de fomento y desarrollo de la Hidrov铆a Paraguay-Paran谩

01/07/2022. El diputado Nicol谩s Slimel junto a la legisladora Jessica Ayala son autores del proyecto de Ley N掳1940/2022, a trav茅s del cual proponen constituir en el 谩mbito del Poder Ejecutivo, el Consejo Provincial para el fomento y desarrollo de la Hidrov铆a Paraguay-Paran谩.

Ojeda particip贸 del acto por los 50 a帽os del ISPEA

01/07/2022. En representaci贸n del Poder Legislativo, la diputada Gricelda Ojeda acompa帽贸 el acto que tuvo lugar en la Casa de Las Culturas, en el que el Instituto Superior del Profesorado de Ense帽anza Art铆stica- Danza & Teatro- 聯Prof. Mar铆a Ang茅lica Pellegrini聰 (ISPEA) de Resistencia, celebr贸 el 50掳 aniversario de su creaci贸n.

Se reciben postulaciones al Premio Anual a la Delegada y Delegado Gremial de Base

30/06/2022. El Poder Legislativo prorrog贸 hasta el lunes 4 de Julio el plazo para presentar las nominaciones al galard贸n que ser谩 entregado por primera vez el mi茅rcoles 13, en reconocimiento a aquellas personas que luchan por los derechos de los trabajadores tanto en el 谩mbito p煤blico como privado.

El Poder Legislativo particip贸 del 212掳Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

30/06/2022. La diputada Alicia Azula estuvo presente este jueves en el acto en conmemoraci贸n de un nuevo aniversario de la fuerza de seguridad que se llev贸 a cabo en la Plaza de Armas del Puerto de Barranqueras.

Iniciaron el Taller B谩sico de Lenguas de Se帽as Argentina ''Las manos como canal de comunicaci贸n''

30/06/2022. Este martes se dio inicio al Taller B谩sico de Lenguas de Se帽as Argentina, en el Poder Legislativo el que tiene por objeto, presentar a los alumnos una primera aproximaci贸n a la lengua mediante una propuesta de ense帽anza eminentemente pr谩ctica y din谩mica. Trat谩ndose de un taller altamente interactivo y entretenido, d贸nde los alumnos toman un rol activo y protag贸nico.

Gutierrez: 聯Ahora contaremos con un Programa Provincial de Atenci贸n Integral del Albinismo聰

30/06/2022. En el d铆a de ayer en la sesi贸n llevada a cabo en San Martin, se aprob贸 por unanimidad el Proyecto de Ley 4550/2017, presentado por el diputado Livio Gutierrez, que tiene como objetivo la promoci贸n, protecci贸n y aseguramiento del ejercicio y goce pleno, efectivo, permanente e igualitario respecto al derecho de acceso a la salud de las personas con albinismo y por otro lado designar el 13 de junio, como el D铆a Provincial de la Sensibilizaci贸n sobre el Albinismo, en concordancia al establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resoluci贸n 69/170 del a帽o 2014.

Con masivo acompa帽amiento del pueblo, la Legislatura nuevamente en el interior

29/06/2022. Con un fuerte respaldo al sector productivo, una extensa agenda de recorridas y visitas a distintas instituciones locales, adem谩s de a emprendedores y productores, el Poder Legislativo llev贸 a cabo este mi茅rcoles una nueva edici贸n del programa Sesionemos Juntos en General San Mart铆n. El pueblo sanmartiniano colm贸 las instalaciones del Instituto de Educaci贸n Superior Eduardo A. Fracchia, donde la presidenta Elida Cuesta, junto al cuerpo de legisladores, particip贸 del descubrimiento de una placa al ingreso de la instituci贸n educativa, luego de lo cual se dio inicio a la sesi贸n ordinaria N潞 16 con el acompa帽amiento de autoridades municipales y personalidades destacadas de la localidad.

El oficialismo valor贸 el car谩cter inclusivo de las leyes sancionadas en General San Mart铆n

29/06/2022. Al finalizar la sesi贸n ordinaria que se desarroll贸 en el Instituto de Educaci贸n Superior Profesor Eduardo A. Fracchia, diputadas y diputados valoraron la posibilidad de tomar contacto con la ciudadan铆a a trav茅s del Programa Sesionemos Juntos. Asimismo resaltaron la importancia de las leyes aprobadas en materia de inclusi贸n y los reconocimientos a personas destacadas de la localidad.

La oposici贸n destac贸 la oportunidad de llegar al interior y tomar contacto con la gente

29/06/2022. En el marco de la nueva edici贸n del programa Sesionemos Juntos, diputadas y diputados de la oposici贸n valoraron la iniciativa de la presidenta Elida Cuesta la cual permiti贸 este mi茅rcoles que el Poder Legislativo sesionara en General San Mart铆n, aprobando normativas para el beneficio de chaque帽as y chaque帽os.

Se aprobaron proyectos inclusivos en una nueva edicion de Sesionemos Juntos

29/06/2022. En el Sesionemos Juntos de General San Mart铆n diputados y diputadas sancionaron por unanimidad la ley por la que se declara Patrimonio Hist贸rico y Cultural del Chaco, al edificio de la capilla Virgen de Itat铆, ubicada en el Lote 655 del paraje San Antonio de General Jos茅 de San Mart铆n, obra de importante valor arquitect贸nico, en el marco de la Ley N掳 1400-E de Patrimonio Hist贸rico, Cultural y Natural.

Se reuni贸 en San Mart铆n la Comisi贸n Investigadora por Verdad y Justicia para M谩rtires L贸pez

29/06/2022. Se trata de la primera reuni贸n de la Comisi贸n creada en el 谩mbito del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco, con el objetivo de investigar sobre la causa de la muerte del dirigente campesino ind铆gena M谩rtires L贸pez, acaecida el 14 de Junio de 2011, luego de agonizar por un supuesto accidente.

Sesionemos Juntos San Mart铆n Cuesta: "Queremos una provincia con producci贸n y trabajo"

28/06/2022. Para dar inicio a las actividades en una nueva sesi贸n itinerante en General San Mart铆n, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recorri贸 junto a legisladores y el intendente Mauro Leiva distintas instituciones educativas y productivas con la premisa de escuchar a cada sanmartiniano y conocer sus necesidades. La comitiva visit贸 la Escuela de Educaci贸n Agropecuaria (EEA) N潞 8, la cooperativa de apicultores Chaco Limitada, el centro terap茅utico Despertares y el centro de equinoterapia Ense帽arte.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso