Legislatura

Prensa



Jóvenes de La Verde se interiorizaron sobre el funcionamiento de la Legislatura

16/02/2024. La presidente Carmen Delegado junto al Subsecretario de Juventud de Chaco, Everest Jovanovich, encabezaron la visita guiada que realiza el Poder Legislativo a estudiantes de las distintas instituciones educativas del Chaco. En la oportunidad, participaron adolescentes de la localidad de la Verde, jornada que se desarrolló en el Salón Auditorio legislativo.

Delgado acompañó a Zdero en la presentación de líneas de trabajo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el desarrollo del Chaco

15/02/2024. La presidente de la Legislatura provincial, Carmen Delgado, participó de la reunión coordinada por el Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la presentación de líneas de trabajo de este organismo nacional. Se realizó en el Convenciones Gala Hotel, encabezada por el gobernador, Leandro Zdero, y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

En apoyo a la cultura local, legisladoras chaqueñas acompañaron al pueblo de Castelli en la primera noche de Carnaval

14/02/2024. La vicepresidente primera, Andrea Charole, junto a su par Dorys Arkwright, participaron este fin de semana del Carnaval de Juan José Castelli. En apoyo a la cultura y tradiciones locales, las diputadas compartieron con el pueblo castelense la primera noche de Corsos, y reconocieron la labor del intendente, Pio Sander y de las comparsas.

PROYECTO DE LEY BUSCA ESTABLECER LINEAMIENTOS OBLIGATORIOS PARA LA PLANIFICACIÓN DEL ABORDAJE INTEGRAL DE DENGUE

10/02/2024. La iniciativa N°258/24 de la diputada Paola Benitez, contempla acciones y estrategias elaboradas por el Ministerio de Salud de la Nación, para su aplicación en todo el territorio provincial. Además, propone la capacitación continua y gratuita para quienes estan a cargo de las tareas de prevención.

DELGADO RECIBIO A ESTUDIANTES DEL COLEGIO SAN JOSE DE CALASANZ DE GENERAL VEDIA

09/02/2024. La presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado, recibió a un grupo de estudiantes del colegio secundario San José de Calasanz de General Vedia, en su recorrida por el Recinto.

Diputados del Frente Chaqueño solicitan al Ejecutivo que informe de manera urgente sobre la situación epidemiológica por Dengue

08/02/2024. El Chaco registró más de 9.500 casos en el último mes, la cifra más alta del NEA. "El Ministerio de Salud provincial presenta algunos datos muy escuetos en historias de Instagram, los que además no coinciden con los brindados por el Boletín Epidemiológico Nacional, cubriendo con un manto de dudas nuestra realidad epidemiológica. Además, seguimos solicitando una campaña de vacunación gratuita para nuestra provincia", explicó la legisladora Paola Benitez.

Diputadas proponen establecer por ley el “Día ESI del Mes” en todos los establecimientos educativos de la provincia del Chaco

08/02/2024. La diputada del Bloque legislativo Frente Grande, Tere Cubells, y con el acompañamiento de sus pares Mariela Quirós y Analia Flores, presentaron el Proyecto de Ley Nº 261/24 por medio del cual proponen establecer el último viernes de cada mes, como el “Día ESI del Mes”, en todos los establecimientos educativos, de todos los niveles y modalidades, y de todas las formas de gestión de la Provincia del Chaco, determinando el “Día ESI del Mes” en torno a las efemérides establecidas por calendario escolar, resignificando el contenido de cada fecha desde la perspectiva de la Educación Sexual Integral; institucionalizando de esta manera, una política que ya se venía llevando adelante desde la Provincia y Nación.

ESTUDIANTES DE VILLA RIO BERMEJITO VISITARON EL PODER LEGISLATIVO

05/02/2024. La presidente del Poder, Carmen Delgado y la diputada Dorys Arkwright, recibieron ayer a un grupo de jóvenes del interior provincial y los acompañaron en su recorrida por el Parlamento chaqueño.

Delgado: ''Juntos vamos a recuperar esta hermosa ciudad que es punto de encuentro de todo el norte argentino''

03/02/2024. Así lo expresó la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, luego de participar del acto central de conmemoración por los 146 años de la ciudad de Resistencia junto a sus pares Carlos Salom, Maida With, Laura Bisonni y Patricio Pavón. El mismo se realizó en el monolito recordatorio del arribo de los primeros inmigrantes en 1878, ubicado en av. Ávalos al 1000.

El Poder Legislativo participó en el Acto por el 146° Aniversario Fundacional de Resistencia

02/02/2024. El diputado provincial, Carlos Salom, participó del acto protocolar realizado este 2 de febrero, con motivo de la celebración del aniversario 146º de la ciudad de Resistencia, fecha en la que se conmemora la llegada de los primeros inmigrantes friulanos.

Proyecto de Ley para Facilitar el Pago de Servicios Públicos en Chaco

01/02/2024. En un esfuerzo por aliviar la carga financiera de los trabajadores, un nuevo proyecto de ley busca establecer como norma que el primer vencimiento del pago de servicios públicos no pueda ser anterior al día 10 de cada mes calendario. La medida se aplicaría a servicios proporcionados por empresas estatales, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y otras entidades donde el Estado Provincial tenga influencia decisiva.

Diputados acompañaron el acto provincial en Memoria de las víctimas del Holocausto

30/01/2024. En representación de la Cámara de Diputados, los legisladores, Zulma Galeano y Carlos Salom, participaron del homenaje por el Día Internacional en Memoria de las víctimas del Holocausto. Fue organizado por el Gobierno Provincial junto a la Comunidad Judía local y se realizó en el Parque de la Democracia.

Galeano se reunió con la Ministra Naidenoff para aunar esfuerzos en materia educativa

25/01/2024. La diputada de Juntos por el Cambio, Zulma Galeano, mantuvo una reunión con la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Profesora Sofía Naidenoff; con el objeto de articular las acciones en materia de legislación y gestión educativa para el año 2024.

Legisladores impulsan iniciativa para que el INSSSEP incluya la vacuna contra el dengue en su prestación médica

22/01/2024. Diputados presentaron un proyecto de Ley para que la vacuna que previene esta enfermedad se incluya como prestación médica obligatoria del INSSSEP. Adjudican su iniciativa a la situación epidemiológica por dengue que atraviesa Chaco, advirtiendo sobre lo “compleja y preocupante” de la situación, “registrándose una cantidad creciente de casos positivos”.

La Biblioteca Legislativa reinicia sus actividades el 05 de febrero, tras el receso administrativo de verano

16/01/2024. La Cámara de Diputados Provincial informa a la comunidad que la Biblioteca Legislativa "Ramón de las Mercedes Tissera", ubicada en Sáenz Peña 167, abre sus puertas el 5 de febrero. Actualmente el servicio se encuentra suspendido por el receso administrativo de verano.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso