Legislatura

Prensa



Legisladores escucharon la problem谩tica de trabajadores de distintos sectores

21/06/2022. En el marco de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo, las y los diputados recibieron por un lado a ex Trabajadores del Supermercado San Martin de la Ciudad de Barranqueras y por otra parte, a afiliados de la Asociaci贸n Gremial Uni贸n de Empleados Legislativos (A.G.U.E.L.) quienes informaron a la comisi贸n la situaci贸n que viene atravesando la organizaci贸n.

Sesionemos Juntos: el 29 de junio el Poder Legislativo vuelve a San Mart铆n

16/06/2022. Con el objetivo de continuar llevando al Poder Legislativo a cada rinc贸n de la provincia, las y los diputados sesionar谩n el 29 de junio en el Instituto de Educaci贸n Superior Eduardo A. Fracchia de General San Mart铆n. Gracias al acompa帽amiento de los distintos bloques, se aprob贸 este mi茅rcoles la resoluci贸n que hace posible esta tercera sesi贸n itinerante del a帽o.

Mariela Quir贸s: 聯Necesitamos una ciudadan铆a y un Estado siempre comprometidos con la situaci贸n ambiental聰

16/06/2022. Con el objetivo de definir aportes y consensos necesarios para la reformulaci贸n del proyecto de Ley 264/21 de Educaci贸n Ambiental Integral, los equipos t茅cnicos de los ministerios de Educaci贸n y de Ambiente provinciales expusieron este jueves ante diputados y diputadas chaque帽as, las propuestas de adecuaci贸n de la ley nacional al territorio chaque帽o.

Legisladores y el ejecutivo trabajan sobre el proyecto de Ley de educaci贸n ambiental integral

16/06/2022. Este jueves en la Biblioteca Legislativa 聯Nilda Telma Farr茅 de Vaernet聰 se concret贸 una reuni贸n conjunta entre diputadas y diputados que integran las comisiones de Educaci贸n y Recursos Naturales y Ambiente junto a funcionarias de los Ministerios involucrados en la tem谩tica, donde analizaron el proyecto enviado por el poder ejecutivo que tiene por objetivo contribuir a la cultura y responsabilidad ambiental en el marco de la emergencia ligada al cambio clim谩tico, la contaminaci贸n y la p茅rdida de biodiversidad.

El Poder Legislativo reconoci贸 a Ra煤l Sobol por su trayectoria en el periodismo

16/06/2022. En el marco del D铆a del Periodista que se conmemor贸 el pasado 7 de junio, los legisladores Silvina Canteros Reiser, Alicia Digiuni y Roberto Acosta destacaron la distinguida y meritoria trayectoria de Sobol en el 谩mbito del periodismo deportivo, quien se inici贸 en 1975 en la hist贸rica audici贸n de LT 16, ciclo radial 聯Momento Deportivo聰.

Andrea Charole particip贸 del 15掳 aniversario de Fundaci贸n Gast贸n

16/06/2022. En el marco de cumplirse el 15 aniversario del nacimiento de la Fundaci贸n Gast贸n "V铆ctimas de La Violencia" creada el 7 de junio de 2007 por su fundador y presidente se帽or Rub茅n De Los Santos, quien fuera v铆ctima de la inseguridad el 3 de diciembre del a帽o 2002, donde su hijo adolescente Gast贸n De Los Santos de tan solo 16 a帽os fue asesinado en manos del conocido delincuente Miguel "Vampirito" Fern谩ndez.

Legisladores destacan la vocaci贸n y compromiso de la fuerza policial del Chaco

16/06/2022. Los diputados Elda Insaurralde y Nicol谩s Slimel participaron del acto que se realiz贸 en La Leonesa en celebraci贸n del 69掳 aniversario del nacimiento de la Polic铆a del Chaco, fundada el d铆a 15 de junio de 1953.

El Poder Legislativo aprob贸 la campa帽a de sensibilizaci贸n sobre el ruido

15/06/2022. La Ley 3606 G fue impulsada por la Presidenta de la Legislatura, 脡lida Cuesta, y sancionada este mi茅rcoles por unanimidad. El 谩mbito de aplicaci贸n ser谩 el Ministerio de Salud P煤blica, y tendr谩 lugar el 煤ltimo mi茅rcoles de abril de cada a帽o, coincidiendo con el D铆a Internacional de Concientizaci贸n sobre el Ruido, con el objetivo de sensibilizar a la poblaci贸n sobre la 聯contaminaci贸n ac煤stica聰.

Despachan proyecto para instituir el D铆a provincial del S铆ndrome de Dravet

15/06/2022. Fue en la comisi贸n de Salud al abordar una iniciativa promovida por la titular del Poder Legislativo, Elida Cuesta con la que se busca generar conciencia sobre la importancia del conocimiento y detecci贸n temprana de esta enfermedad, para lo cual propone instituir el 23 de junio, como D铆a Provincial del S铆ndrome de Dravet.

Por su desempe帽o laboral durante la pandemia reconocieron al bioqu铆mico Claudio Dellamea

15/06/2022. Este mi茅rcoles, en el Poder Legislativo se realiz贸 una distinci贸n al profesional que estuvo a cargo del 脕rea de Coordinaci贸n Covid-19 por su trabajo ad-honorem, ocup谩ndose de la entrega de kits de test r谩pido para hisopados y especial seguimiento de sus respectivos resultados en los peores momentos de la pandemia que aquej贸 a las y los chaque帽os, al Pa铆s y al Mundo.

Homenajearon a la Empresa Taninera UNITAN que recibi贸 el Premio a la trayectoria Pyme 2021

15/06/2022. Encabezado por del diputado Juan Jos茅 Bergia, con el acompa帽amiento de la legisladora Paola Ben铆tez, se llev贸 a cabo en el recinto legislativo un reconocimiento a la firma UNITAN que actualmente cuenta con dos plantas, una en la localidad de Puerto Tirol y otra en Formosa, generando 600 puestos de trabajo. La empresa se especializa en la extracci贸n y comercializaci贸n de taninos vegetales que exporta regularmente 80% de su producci贸n a m谩s de 50 pa铆ses.

Tuvo su cuarto encuentro la Comisi贸n T茅cnica para la actualizaci贸n del C贸digo Procesal Penal

14/06/2022. La Comisi贸n T茅cnico Revisora para la actualizaci贸n del C贸digo Procesal Penal del Chaco se reuni贸 este martes en el Sal贸n Auditorio 聯Thelma Farr茅 de Vaernet聰 de la Biblioteca Legislativa, presidida por la titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, Clara P茅rez Otaz煤, acompa帽ada por sus pares Jessica Ayala y Dorys Arkwright y con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, el Ministerio P煤blico Fiscal y de la Defensa y otras instituciones.

El Poder Legislativo sesiona este mi茅rcoles con cinco puntos en temario

14/06/2022. Se llev贸 a cabo este martes la reuni贸n de Labor Parlamentaria presidida por el titular del interbloque Frente Chaque帽o, Atlanto Honcheruk, con la presencia de las diputadas Zulma Galeano, Paola Ben铆tez y Teresa Cubells. En esta oportunidad se acordaron cinco puntos que conformar谩n la alteraci贸n del Orden del D铆a para la sesi贸n del mi茅rcoles 15.

Cuesta propone crear el programa digital gratuito para adultos mayores

14/06/2022. Con el objetivo de la formaci贸n y protecci贸n de los adultos mayores, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, present贸 un proyecto de ley que establece la creaci贸n de un programa digital gratuito para este sector etario. La iniciativa plantea facilitar la formaci贸n en relaci贸n a herramientas digitales y la adquisici贸n de conocimientos en inform谩tica, comunicaci贸n, plataformas y aplicaciones a personas de m谩s de 60 a帽os.

Dictamen favorable para modificar la ley de Registro de Leyes Provinciales que prevean adhesi贸n municipal

14/06/2022. Se constituy贸 hoy la Comisi贸n de Asuntos Municipales donde se dictamin贸 a favor de un proyecto de ley de la diputada Tere Cubells quien propone modificar algunos art铆culos de la normativa provincial, para que el proceso sea agilizado y fortalecido, incorporando medios digitales y mejores mecanismos para la remisi贸n y actualizaci贸n de la informaci贸n del Registro, argument贸 la autora.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso