Legislatura

Prensa



Benítez acompañó la ceremonia de asunción de la directora del Centro de Salud Conjunto ''Héroes de Malvinas''

08/06/2022. La sede que atenderá exclusivamente a ex combatientes, funciona en avenida 9 de julio 3.330, de lunes a viernes, de 7 a 13. La Teniente Coronel y licenciada en Enfermería Sandra López será la encargada de dirigirlo.

Se reunió la Comisión de Derechos Humanos

07/06/2022. La Comisión de Derechos Humanos se reunió este martes, oportunidad en la que los legisladores recibieron a la Sra. Susana Pintos, quien extendió la invitación a participar del acto en conmemoración de los 19 años de la muerte de su hijo, el soldado Mauro Ramírez, ocurrida en circunstancias aún no esclarecidas en el Regimiento de Monte 30 del Ejército Argentino en Apóstoles-Misiones, que se realizará según lo dispuesto por Resolución N°768/2022.

Acuerdos de Labor Parlamentaria para la sesión ordinaria de este miércoles

07/06/2022. Presidida por el diputado Atlanto Honcheruk, titular del interbloque Frente Chaqueño, se llevó a cabo la reunión semanal de Labor Parlamentaria, en la que legisladores de las distintas bancadas acordaron el temario para la Sesión Ordinaria N° 13 del Poder Legislativo.

Ingresó a comisión el proyecto de boleto gratuito para docentes

07/06/2022. Se trata de una iniciativa presentada por legisladores del bloque radical que propone la creación del Boleto Gratuito para los docentes que se desempeñan en el sistema educativo y que deban trasladarse de una localidad a otra para realizar sus tareas diariamente. Fue tratado en el ámbito de la Comisión de Industria Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte Y Comunicaciones, desde donde se solicitarán pedidos de informes antes de emitir un dictamen.

Despachan proyecto para instituir el día provincial del fútbol y premio futbolista

07/06/2022. Fue en el ámbito de la comisión de Turismo y Deporte, al analizar el proyecto de Ley 2042/2020 que impulsa instituir el 30 de octubre, como día provincial del fútbol y premio futbolista del año, en homenaje al natalicio del ídolo mundial Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Dictamen favorable para instituir el Día Provincial del Administrador de Propiedad Horizontal

07/06/2022. La Comisión de Legislación del Trabajo, se reunió hoy y dio dictamen favorable para un proyecto de ley autoría de la diputada Elda Insaurralde que propone instituir el 13 de octubre de cada año como el "Día Provincial del Administrador de Propiedad Horizontal", en conmemoración a la promulgación de la ley N°13.512, pionera en la materia.

Convocan a presentar postulantes al Premio Anual a la Delegada y Delegado Gremial de Base

07/06/2022. El Poder Legislativo aprobó las bases y condiciones y el cronograma de actividades correspondientes a la ley 3477-L que instituye el Día Provincial y el Premio Anual a la Delegada y Delegado Gremial de Base. El galardón será entregado por primera vez el miércoles 13 de Julio en reconocimiento a aquellas personas que luchan por los derechos de los trabajadores tanto en el ámbito público como privado.

La Legislatura reconoció la labor psico-espiritual que realizan Capellanes Evangélicos en Chaco

07/06/2022. Por iniciativa de la diputada Andrea Charole, se llevó a cabo en el recinto legislativo una jornada de reconocimiento al Presbiterio Asociación de Capellanes Argentinos (P.A.C.A.) por las tareas de contención y apoyo psico-espiritual cristiano, carácter “Ad Honorem”, que lleva adelante esta organización en instituciones públicas y privadas de la Provincia.

Analizan iniciativa para garantizar una mayor participación de mujeres en las políticas hídricas

06/06/2022. Fue en el marco de la comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA, donde se inició el tratamiento del Proyecto de Ley 1567/2022, que impulsa la creación del Programa Provincial “Agua Y Género”, en el ámbito de la Administración Provincial del Agua. Al respecto, las integrantes de la cartera legislativa solicitaron informes a organismos, antes de emitir su dictamen.

Diputados analizan proyecto de Ley de Mecenazgo Ambiental

06/06/2022. La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, presidida por su titular Jessica Ayala, recibió al diputado Rodrigo Ocampo, autor de la iniciativa que pretende implementar a nivel provincial un Régimen de Mecenazgo Ambiental.

Adelantan despacho favorable al Régimen de Incentivo Fiscal para obras privadas

06/06/2022. En el marco de la comisión de Hacienda y Presupuesto, sobre el análisis del Proyecto de Ley 1562/2022 que propone establecer un Régimen de Incentivo Fiscal para Obras Privadas, en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y Contribución al Fondo para Salud Pública, desde el oficialismo emitieron dictamen positivo, aconsejando su aprobación. En tanto que, desde la oposición, si bien también manifestaron estar de acuerdo con el sentido de la iniciativa, buscarán los antecedentes legislativos antes de emitir su dictamen.

Gutiérrez destaca el avance normativo para proteger a NNyA

06/06/2022. Con el propósito de hacer conocer los peligros a los que se encuentran sometidos las niñas, niños y adolescentes, especificando sus derechos y sosteniendo la responsabilidad de su cumplimiento por parte de los involucrados directos en proporcionarlos y del conjunto de la sociedad en exigirlos, el Poder Legislativo aprobó la Ley Nº3594 E, estableciendo la semana de Lucha Contra el Abuso a la Integridad Sexual de NNyA.

Avanza la modificación del Régimen de Consorcios Ladrilleros

06/06/2022. Presidida por la diputada Gricelda Ojeda y con quórum de Dorys Arkwright, Rodolfo Schwartz y Jessica Ayala, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Tierras. En primer lugar se dio dictamen unánime de aprobación para la iniciativa del Poder Ejecutivo y su agregado presentado por el diputado Rodrigo Ocampo, por la que se impulsa modificar la Ley Nº 2148-L - Régimen de Consorcios Ladrilleros, con el objetivo de lograr la más eficiente, justa y rápida aplicación de la misma.

Con Malvinas en el guardapolvo

06/06/2022. Las alumnas y alumnos de cuarto grado de la escuela pública chaqueña llevarán a partir de ahora en sus guardapolvos una insignia, un bordado o un pin con la imagen icónica de nuestras Islas Malvinas. Así lo establece la ley que aprobaron este miércoles las diputadas y diputados del Chaco, a partir de sendas iniciativas presentadas por las diputadas Mariela Quirós y Claudia Panzardi, iniciativas que fueron unificadas en un mismo proyecto.

Resistencia brilló en el lanzamiento de la Bienal de las Esculturas en la Feria del Libro de Asunción

04/06/2022. A poco más de un mes de su inicio, la Bienal Internacional de Escultura 2022 fue presentada este viernes en el Paraguay, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción. Como parte de una estrategia para promover el turismo y la manifestación internacional de arte contemporáneo que se realizará del 16 al 23 de julio próximo Resistencia, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y el intendente capitalino, Gustavo Martínez, participaron de este importante evento en tierra guaraní.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso