Legislatura

Prensa



El diputado Rodrigo Ocampo particip贸 del 110潞 aniversario de General Pinedo

27/05/2022. Este mi茅rcoles 25 de mayo, en coincidencia con el 212潞 aniversario de la Revoluci贸n de Mayo, la localidad de General Pinedo cumpli贸 110 a帽os y hubo festejos con vecinos y vecinas de la ciudad.

La oficina Beatriz V谩squez del Poder Legislativo capacit贸 sobre violencia laboral a afiliados de UPCN

26/05/2022. Este jueves integrantes de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral, brind贸 una charla informativa a Directores de distintas dependencias de la administraci贸n p煤blica provincial y municipal que est谩n nucleados en la Uni贸n del Personal Civil de la Naci贸n. 聯El objetivo es erradicar este flagelo que afecta a los trabajadores聰, se帽al贸 Patricia Castel谩n, coordinadora de la oficina.

El Poder Legislativo reconoci贸 la trayectoria del dirigente deportivo Roberto Dellamea

26/05/2022. Encabezada por la presidenta Elida Cuesta, este jueves el Poder Legislativo otorg贸 un merecido reconocimiento a Roberto Dellamea por su larga trayectoria en el deporte chaque帽o como deportista y dirigente. Las y los legisladores Paola Ben铆tez, Hugo Sager, Mariela Quir贸s, Roberto Acosta y Rodrigo Ocampo destacaron el compromiso, la dedicaci贸n y el valioso aporte a la comunidad deportiva en sus distintas expresiones.

Concluye el plazo para recibir postulaciones al Premio de DD.HH. Mario Federico Bosch

26/05/2022. El Poder Legislativo informa que hasta hoy jueves hay plazo para la presentaci贸n de las postulaciones al premio anual que se otorga en reconocimiento a la persona f铆sica o jur铆dica que se destaque por su compromiso en la lucha contra la violencia institucional y que cuente con antecedentes comprobables.

Insaurralde reconoci贸 a la Escuela Manuel Mar铆a Calder贸n de La Leonesa

26/05/2022. La diputada Elda Insaurralde acompa帽贸 y reconoci贸 al equipo de conducci贸n, docente, no docente y familias de la Escuela de Educaci贸n Primaria N掳455 聯Manuel Mar铆a Calder贸n聰, en el 75掳 aniversario de esta instituci贸n educativa de La Leonesa.

Legisladores recordaron el proceso hist贸rico que fue parte de la construcci贸n de la patria

25/05/2022. Las y los diputados acompa帽aron la conmemoraci贸n del proceso revolucionario que dio paso al surgimiento del estado argentino. La celebraci贸n patria central se sum贸 al festejo por los 135 a帽os de la fundaci贸n de Colonia Popular y fue encabezada por el Gobernador Jorge Capitanich y la Vicegobernadora Anal铆a Rach Quiroga.

Chocolate patrio del Poder Legislativo para celebrar un nuevo aniversario de la Revoluci贸n de Mayo

25/05/2022. Durante el acto central y desfile c铆vico-militar organizado por la Ciudad de Resistencia para celebrar un nuevo aniversario de la gesta patri贸tica del 25 de Mayo de 1810, el Poder Legislativo comparti贸 este mi茅rcoles con las y los vecinos el tradicional chocolate. En el festejo patrio participaron, junto al intendente Gustavo Mart铆nez, la presidenta Elida Cuesta y las diputadas Andrea Charole y Gricelda Ojeda.

Ben铆tez y Obeid participar谩n en la selecci贸n del nuevo vocal del IPRODICH

24/05/2022. Por Resoluci贸n de Presidencia, la C谩mara de Diputados design贸 a la diputada Paola Ben铆tez y al diputado Luis El Halli Obeid como integrantes titular y suplente de la Junta Electoral del procedimiento de selecci贸n y concurso para la designaci贸n del 3潞 vocal en representaci贸n de las personas con discapacidad del Instituto Provincial para la Inclusi贸n de Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH).

El 脕rea de Discapacidad del Poder Legislativo expuso en la Audiencia P煤blica organizada por ANDIS

24/05/2022. El 脕rea de Discapacidad del Poder Legislativo particip贸 en la 煤ltima jornada de la audiencia p煤blica del NEA para la confecci贸n de la Nueva Ley Nacional de Discapacidad, que se llev贸 a cabo en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Los responsables del 谩rea hicieron sus aportes en el marco de la Consulta P煤blica Federal que lleva adelante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y que tiene como objetivo la construcci贸n colectiva de una normativa 聯de derechos humanos con perspectiva de g茅neros, interseccional e intercultural聰.

Legisladores acompa帽aron la celebraci贸n por el centenario de la Escuela Carlos Pellegrini

24/05/2022. Junto a la comunidad educativa de la E.E.P. N潞 94 de Pampa del Indio, los diputados Leandro Zdero, Zulma Galeano y Dorys Arkwright, participaron del acto de celebraci贸n de los 100 a帽os del establecimiento de educaci贸n primaria.

El Poder Legislativo particip贸 del 102掳aniversario de Villa 脕ngela

24/05/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y la diputada Jessica Ayala acompa帽aron, este martes, al intendente Adalberto Pap y al pueblo de Villa 脕ngela en un nuevo aniversario de la localidad. Las legisladoras encabezaron los festejos que se realizaron en la plaza central, donde se reconoci贸 a personalidades destacadas locales.

Apoyan la creaci贸n de plazas inclusivas y adaptadas para personas con capacidades diferentes

24/05/2022. La Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos de la Legislatura trat贸 hoy un proyecto autor铆a del Frente Integrador que propone crear en todo el Chaco plazas inclusivas de recreaci贸n accesibles y adaptadas para personas con capacidades diferentes. Los legisladores adelantaron su acompa帽amiento y ser谩 analizado en la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud.

Analizan proyectos para beneficiar la actividad tur铆stica del Chaco

24/05/2022. Legisladores que integran la Comisi贸n de Turismo y Deporte se reunieron hoy y analizaron proyectos de la diputada Elda Insaurralde, entre ellos la propuesta de creaci贸n del Plan de Concientizaci贸n Tur铆stica y de la Fiesta Provincial de Sabores y Comidas T铆picas de cada localidad chaque帽a.

Avanzan con las bases y condiciones del Premio de la Delegada y del Delegado Gremial de base

24/05/2022. En el marco del D铆a Provincial de la Delegada y del Delegado Gremial de Base, establecido el 13 de julio, el Poder Legislativo otorgar谩 este a帽o por primera vez el galard贸n en reconocimiento de quienes asumen la responsabilidad de constituirse en voceros y l铆deres intermediarios entre la patronal y sus compa帽eros trabajadores, para ello, la comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo inici贸 la labor de dise帽ar el cronograma de actividades, as铆 como las bases y condiciones.

Charole disert贸 en la Audiencia P煤blica por una nueva Ley de Discapacidad

24/05/2022. La diputada Andrea Charole, disert贸 sobre cuestiones vinculadas a los pueblos originarios, en la Audiencia P煤blica realizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que tuvo por objetivo garantizar la participaci贸n ciudadana en la elaboraci贸n del proyecto de Ley de Discapacidad que ser谩 presentado en el Congreso Nacional.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso