Legislatura

Prensa



La oposici贸n valor贸 la oportunidad de federalizar al Poder Legislativo

11/05/2022. Luego del Sesionemos Juntos Quitilipi, legisladoras y legisladores de la oposici贸n destacaron la oportunidad de legislar cerca de la comunidad y, en este contexto, reflexionaron sobre las normativas sancionadas en la nueva sede del programa que se lleva adelante en la tercera gesti贸n de la presidenta del Poder, Elida Cuesta, y que tiene como objetivo llevar a la Legislatura a cada rinc贸n de la provincia.

Desde el oficialismo destacaron el programa Sesionemos Juntos que recorre el interior provincial

11/05/2022. Al finalizar la sesi贸n ordinaria en el Instituto de Educaci贸n Superior Juan Jos茅 Gualberto Pisarello, de Quitilipi, desde la bancada oficial subrayaron la importancia de sesionar en las distintas localidades del Chaco, lo que permite mantener un contacto directo con los pobladores y as铆 convertir las demandas en proyectos de ley.

Con la voluntad y el compromiso de estar cerca del pueblo, el Poder Legislativo sesion贸 en Quitilipi

11/05/2022. El Instituto de Educaci贸n Superior Juan Jos茅 Pisarello de Quitilipi recibi贸, este mi茅rcoles, al Poder Legislativo en una nueva edici贸n del programa Sesionemos Juntos. Las y los legisladores sancionaron leyes importantes para esta comunidad que vivi贸 una jornada hist贸rica compartiendo afecto, inquietudes y demandas con sus representantes.

El Poder Legislativo homenaje贸 a quitilipenses destacados

11/05/2022. En el marco del Programa Sesionemos Juntos, legisladoras y legisladores continuaron este mi茅rcoles con la agenda de actividades y homenajes previos a la sesi贸n ordinaria que tendr谩 lugar en el Instituto de Educaci贸n Superior Juan Jos茅 Gualberto Pisarello de Quitilipi.

Diputados escucharon planteos de vecinos de Quitilipi

11/05/2022. En el marco del programa Sesionemos Juntos, diputadas y diputados se reunieron con autoridades de la C谩mara de Comercio y el sector docente de Quitilipi quienes manifestaron su preocupaci贸n respecto de la tarifa energ茅tica, y la necesidad de incentivos fiscales, entre otros puntos.

Sesionemos Juntos Quitilipi: diputados se comprometieron en legislar en favor del sector productivo

10/05/2022. Con el objetivo de dialogar y conocer las problem谩ticas del sector productivo, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a legisladores de diferentes bloques pol铆ticos y el intendente Reynaldo Lovey, visit贸 la granja porcina Napal Pig y la desmotadora Heller Norte帽a SA. Las y los diputados reconocieron el esfuerzo de empresarios y trabajadores comprometi茅ndose a legislar en favor de la gente que apuesta al desarrollo provincial.

La Comisi贸n de Educaci贸n abord贸 un extenso temario

10/05/2022. Presidida por la diputada Mariela Quir贸s, la Comisi贸n de Educaci贸n se reuni贸 este martes en forma extraordinaria, avanzando en el tratamiento de iniciativas que obran en la cartera legislativa y aprobando resoluciones pendientes.

La Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo se reuni贸 este martes

10/05/2022. El diputado Nicol谩s Slimel, Presidente de la Comisi贸n de Trabajo encabez贸 la reuni贸n ordinaria de la cartera legislativa, en la que los integrantes despacharon proyectos de resoluci贸n pendientes y avanzaron sobre solicitudes de audiencia.

Analizan establecer la capacitaci贸n obligatoria sobre violencia contra las mujeres para los partidos pol铆ticos

10/05/2022. Este lunes, se reuni贸 la Comisi贸n de G茅nero, Diversidad, Familia, NNyA, donde se trat贸 un Proyecto de Ley del bloque justicialista en el que proponen la capacitaci贸n bienal obligatoria en la tem谩tica de violencia contra las mujeres en partidos pol铆ticos 聯Ley Julieta Lanteri聰. En caso de sancionarse, alcanzar谩 a la totalidad de las autoridades y afiliados a los partidos pol铆ticos del Chaco, reconocidos por el Tribunal Electoral de la Provincia.

Acordaron el temario para la Sesi贸n Ordinaria en Quitilipi

09/05/2022. Tuvo lugar la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria en la que los distintos bloques pol铆ticos definieron los temas que formar谩n parte de la alteraci贸n del Orden del D铆a previsto para la Sesi贸n Ordinaria N潞 11, que se desarrollar谩 este mi茅rcoles en el Instituto de Educaci贸n Superior Juan Jos茅 Gualberto Pisarello de Quitilipi, en el marco del Programa 聯Sesionemos Juntos聰.

La Comisi贸n de Ambiente despach贸 proyectos de resoluci贸n

09/05/2022. La Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente abord贸 la totalidad del temario previsto en su reuni贸n de este lunes, presidida por su titular, Jessica Ayala. Los legisladores despacharon proyectos y avanzaron en el tratamiento de iniciativas de ley referidas a cuestiones como el manejo de los incendios rurales y forestales y la gesti贸n de residuos urbanos.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto

09/05/2022. Presidida por su titular, diputado Hugo Sager, tuvo lugar la reuni贸n de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, oportunidad en la que los legisladores despacharon en forma un谩nime el Proyecto de Resoluci贸n de la bancada radical, al que se acumula otra iniciativa del Frente Integrador, por el que se propone la ratificaci贸n del Fondo Especial para Bibliotecas populares creado por la Ley Nacional 23.351, la cual impacta positivamente en el desarrollo de las bibliotecas de la provincia a trav茅s de la CONABIP.

La diputada Arkwrirght presidir谩 la comisi贸n de Turismo

09/05/2022. As铆 se defini贸 en la reuni贸n de la comisi贸n, donde los integrantes por unanimidad votaron adem谩s que la Vicepresidencia quede a cargo del diputado Rodrigo Ocampo y la Secretar铆a en la diputada D茅bora Cardozo. Los encuentros ordinarios ser谩n quincenalmente los martes a las 10.30.

Invitan al Ministro Chapo para el an谩lisis de proyectos legislativos

09/05/2022. La comisi贸n de Tierras, Regularizaci贸n, Desarrollo del H谩bitat y Vivienda, defini贸 invitar al Ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, a una reuni贸n extraordinaria para el pr贸ximo lunes 16, con el objeto de abordar varias iniciativas que obran en la cartera legislativa, relacionadas a la expropiaci贸n y regularizaci贸n dominial de los barrios Don Santiago y Mapic.

Quitilipi: nuevo destino de Sesionemos Juntos

09/05/2022. Continuando con las recorridas hacia el interior provincial del programa Sesionemos Juntos, la C谩mara de Diputados sesionar谩 este mi茅rcoles 11, en el Instituto de Educaci贸n Superior Juan Jos茅 Gualberto Pisarello de Quitilipi.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso