Legislatura

28/10/2022

-

La diputada Ojeda acompañó las bodas de oro de la Biblioteca Escolar Popular Celmira G. de Cabral





Este viernes la legisladora justicialista Gricelda Ojeda participó junto a la comunidad educativa del acto por el 50º aniversario de la biblioteca que funciona en la Escuela de Educación Primaria N° 577 de la ciudad de Resistencia.


Durante la ceremonia hizo entrega de una placa recordatoria y de la resolución por la cual se declaró de interés legislativo la  conmemoración de un nuevo aniversario de  la Biblioteca Escolar Popular "Celmira G. de Cabral", creada el 28 de octubre del año 1972, que asumió el   compromiso de participación en la formación de su comunidad, en el fomento de la alfabetización y el aprendizaje, además de ser custodia del patrimonio cultural.
 
Al finalizar el acto la legisladora expresó que “hicimos entrega de la resolución de la Cámara de Diputados del Chaco en representación de su Presidenta Élida Cuesta, queremos hacer honor a este evento tan importante para la biblioteca de la escuela 577 que lleva adelante la tarea de educación, dándole la posibilidad a todos los chicos de la zona de Villa Los Lirios y también de barrios cercanos de acercarse a la lectura y al conocimiento”. 
 
Ojeda también valoró la tarea de las y los docentes de la institución .”Felicitamos a todas las bibliotecarias que formaron parte de este espacio como así también al plantel docente que con responsabilidad y compromiso día a día llevan adelante una tarea tan importante para la formación de nuestros niños”, señaló. 
 
Estuvieron presentes la concejala de la Municipalidad de Resistencia Katia Blanc , directivos de la institución , funcionarios del Ministerio de Educación, docentes, padres y contó con la participación de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti  que tuvo a cargo la entonación del Himno Nacional y de la Canción del Chaco.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso