Legislatura

31/10/2022

-

"Creer siempre y accionar para proteger": nueva jornada sobre derechos e infancia en Colonia Benítez





Con el objetivo de que niñas y niños de la provincia conozcan acerca de la protección integral y el trabajo que realiza el Poder Legislativo en esta área, la diputada Paola Benítez, junto a la Fundación "Regalando Sonrisas", llevó adelante una nueva jornada, que contó con la asistencia de unas 70 familias.


La diputada Paola Benítez participó con el espacio "Infancia con Derechos" de una nueva jornada recreativa y educativa, este sábado 29 en el barrio Rubén Oscar Martinez de la ciudad de Colonia Benítez, donde participaron unas 70 niñas, niños y familias. 
 
El encuentro fue organizado por la Fundación “Regalando Sonrisas”, espacio que la diputada propició para realizar un repaso sobre los derechos fundamentales para la protección de la infancia y el trabajo parlamentario que lleva adelante la Legislatura chaqueña en este sentido.
 
“Tenemos la posibilidad de tomar contacto en esta oportunidad con una nueva localidad de nuestra provincia. Las realidades son diversas y este tipo de encuentros, muy necesarios para el diálogo con las niñas y niños, pero también con las familias", aseguró la legisladora.   
 
"Conversatorio sobre prevención de abuso sexual en la infancia"
Como parte de su agenda legislativa, la diputada brindó una charla sobre prevención de abuso sexual en la infancia, en el Centro de Adoración Cristiano de la misma localidad. 
 
"Cuando un niño cuenta una situación de abuso sexual, no la inventa. No puede hablar sobre algo que desconoce. El mensaje fundamental en cada una de las charlas, es que tenemos que creer el testimonio siempre. Luego, accionar para proteger", afirmó Benítez. 
 
"La prevención del abuso sexual en la infancia debe debatirse en las familias y en instituciones de diversos ámbitos. Las niñas y niños no mienten y debemos estar atentos a ciertos indicadores que pueden ser determinantes para una intervención oportuna", concluyó la diputada.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso