Legislatura

31/10/2022

-

Presupuesto 2023: Hacienda recibió al Defensor del Pueblo





Diputados de la comisión de Hacienda y Presupuesto, donde se está estudiando el Proyecto de Ley que contiene la proyección de gastos y recursos del estado provincial para el año 2023, recibieron al Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, con quien dialogaron sobre la partida presupuestaria del Instituto.


El ombudsman refirió a los legisladores la necesidad de reformular lo proyectado para la jurisdicción, solicitud que será transmitida al Ministro de Planificación y Hacienda, Santiago Pérez Pons.

La reunión fue encabezada por el diputado Hugo Sager, y contó con el quórum de sus pares, Claudia Panzardi, Jun José Bergia, Nicolás Slimel, Gricelda Ojea, Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi, Clara Pérez Otazú y Alejandro Aradas, donde definieron convocar a una reunión extraordinaria este jueves, para continuar con la ronda de consultas sobre el presupuesto, con la presidenta del Poder, Elida Cuesta y autoridades del Tribunal de Cuentas.

Posteriormente, las y los diputados dieron tratamiento al temario de la cartera legislativa y analizaron una propuesta de Rodrigo Hernán Ocampo, por la que se propicia la creación de Fondo Hídrico para Emergencias por sequías e incendios. Al respecto se solicitarán opinión a diversos organismos.

La iniciativa pretende dotar de un marco legal e institucional que garantice la asistencia económica y financiera para afrontar las erogaciones que demandan los gastos operativos producto de las inclemencias climáticas ocurridas en la provincia. A su vez se pretende crear el Plan Provincial contra la sequía y los incendios forestales que tendrá un Fondo Específico para manejo del fuego y manejo del agua.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso