Legislatura

31/10/2022

-

La Legislatura cerró el mes rosa con una charla de concientización sobre el cáncer de cuello de útero





En el Salón Auditorio Nilda Thelma Farré de Vaernet se llevó a cabo la segunda jornada de charla dictada por el doctor Gustavo Kumiega y que estuvo destinada a trabajadoras del Poder Legislativo. Fue organizada por la Dirección de Biblioteca Legislativa en el marco de la Ley Nº 1865-G “Mes de Nacional de Concientización sobre el cáncer de mama”.


Acompañó al especialista la Directora de la Biblioteca Marta Menjoulet junto a personal de las distintas dependencias quienes participaron la semana pasada de una capacitación sobre cáncer de mama. En la oportunidad, Menjoulat señaló la importancia de llevar a cabo la actividad “teniendo en cuanta las cuestiones de enfermedad que hoy aqueja a la mujer, pero también como soporte que es la biblioteca en tanto institución ya que debe aportar y apoyar a todo lo relacionado a la formación de la ciudadanía”. 
 
El cáncer de cuello uterino (también conocido como cáncer cervical), es un cáncer de los órganos reproductivos causado por algunos tipos del virus del papiloma humano (VPH), puede prevenirse vacunándose contra el papiloma humano, con detección temprana y tratamiento oportuno.
 
El disertante 
Kumiega egresó de la facultad de medicina UNNE con el título de médico cirujano en el año 1904, se formó y especializo en: Hospital General Juan Fernández de BS AS; Hermanos Almejeira la habana Cuba; Instituto Dexeus de Barcelona; Universidad de Tampa Florida; realizó posgrados en ecografía mamaria y oncología ginecológica; se desempeñó como jefe de ginecología oncológica en el Instituto Center de Resistencia. Actualmente se desempeña en el centro médico Nueva Salud.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso