Legislatura

15/11/2022

-

La Comisión de Derechos Humanos brindó audiencias a distintos sectores





En su reunión ordinaria de este martes los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo recibieron a ciudadanos particulares, sectores y organismos que solicitaron audiencia para tratar distintos temas.


En primer lugar, los miembros de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco detallaron la propuesta de un anteproyecto con el objeto de instituir el  “Día del Testigo por Delitos de Lesa Humanidad” en la provincia, en conmemoración de la desaparición el 18 de septiembre de 2006 de Julio López, testigo clave en los Juicios por la Verdad.
 
Posteriormente, se presentaron ante los legisladores José Farías y Mónica Caballero, delegados de ATE en el Comité de Prevención de la tortura, acompañados por la Vocal del sindicato Dafne Zamudio, quienes se refirieron a la situación de trabajadores del organismo.
 
También se recibió a la Sra. Roxana Mohni y a su abogada, en relación a la causa en la que se investiga la muerte de la hija de la Sra. Mhoni, María Luz Cuesta ocurrida en el sanatorio FEMECHACO el 7 de febrero de 2018.
 
Presidió la reunión de Comisión el diputado Juan Carlos Ayala, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Débora Cardozo, Zulma Galeano, Mariela Quirós y Alicia Digiuni.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso