Legislatura

18/11/2022

-

La Legislatura distinguió al locutor y animador Celso González por su trayectoria profesional





El reconocimiento surgió a partir de una iniciativa de la diputada Claudia Panzardi con el objetivo de destacar el compromiso profesional de Celso González quien participó de los escenarios más importantes del país y de las Repúblicas vecinas de Paraguay y Brasil, siendo una voz representativa del Chaco y transmitiendo la cultura y tradición.


El acto se llevó a cabo en el recinto legislativo, donde la legisladora hizo entrega de una placa recordatoria y la resolución legislativa por la cual se aprobó el reconocimiento. “Es un honor poder hacer distinción que fue aprobada por unanimidad, valorando su vasta trayectoria porque ha tomado su trabajo como bandera  hace muchos años y  lo creemos merecedor de este reconocimiento en favor de la música, la cultura y  nuestras tradiciones como chaqueños”, manifestó la legisladora.
Asimismo, enumeró la extensa trayectoria de Ramón Celso González nacido  en la ciudad de Resistencia, comentando que inicia su trayectoria como conductor radial en FM Centro, en 1990 se traslada a FM del Sol en el programa al Ritmo de los Cisnes. El 24 de julio de 1990 nace en homenaje a sus Padres el programa Sentimiento Regional, la cual permanece en la actualidad y es pionero en el género de los medios del gran Resistencia pasando por las emisoras como Facundo Quiroga, Libertad, Mágica, Sensación, Venus, Espectáculo; y desde 1997 en radio Chaco AM y en la actualidad en radio Provincia del Chaco con la cadena más importante de 27 emisoras del país.
En el 2014 debuta en Chaco Tv, programa Sentimiento Regional que refleja las fiestas populares de la región, luego en el 2015 nace Chamameceando, un programa en vivo que recorre toda la provincia presentando artistas diversos y bailarines mostrando la gran riqueza en diversidad de estilos, paisajes propios de cada lugar y gastronomía.
Luego González agradeció el reconocimiento por parte de la Legislatura y expresó que “desde 1988 andamos por los caminos de los medios de comunicación y desde los 90 por el Chamamé que me permitió tener una fuente de trabajo por eso hoy agradezco en nombre de todos los que fuimos forjando con responsabilidad, amor, sentimiento, esta tarea que tiene que ver con preservar la cultura. Si bien el chamamé tiene su origen en Corrientes, el Chaco tuvo protagonismo muy importante a través de cada uno de los actores que fueron enriqueciendo la cultura por eso hoy es patrimonio intangible de la humanidad”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso