Legislatura

25/11/2022

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Trabajadores legislativos se capacitaron en protocolos de incendio y evacuación





En el marco de la Ley N° 1687-J que implementa ejercicios de evacuación en Edificios Públicos y Escuelas, este viernes se llevó a cabo un simulacro de amenaza de bomba en el edificio ubicado en Pueyrredón Nº95, donde actualmente funcionan varias dependencias de la Legislatura provincial.


A partir de la iniciativa de la Dirección de Infraestructura, a cargo del Ing. Marinelli y equipo técnico responsable, la Arquitecta Especialista en Higiene y Seguridad Natalia González y la Arquitecta Sonia Roch; con la colaboración de la Dirección de Capacitación a cargo de Urania Romero, se realizó la implementación de un Plan de Emergencias, en los diferentes edificios del Poder Legislativo del Chaco, con el fin de afrontar situaciones de emergencias que se puedan presentar, y que pueden ser resueltos adecuadamente, y que, mediante el trabajo conjunto del personal se reduce la posibilidad de afectar la integridad física de las personas.

 
En horas de la mañana se llevó adelante el Simulacro de Evacuación en el edificio ubicad9 en Pueyrredón N°95, de Resistencia. El ejercicio de evacuación consistió en simular una amenaza de bomba recibida a través de un llamado, lo cual requiere una evacuación inmediata del edificio y se concretó con el despliegue de la Brigada de Evacuación conformada a tal fin, por personal legislativo que cumple funciones en este edificio. Hay que destacar el liderazgo de los brigadistas que de manera ordenada lograron desalojar por completo el edificio en menos de 4 minutos, contando este evento con la coordinación general del Director de Emergencias Néstor Sotelo.
 
Una vez desalojado el edificio, ingreso el personal de la División Bomberos Resistencia de la Policía del Chaco, a cargo del Subcomisario Ricardo Damián Velazco a los fines de verificar si existe algún peligro y comunicar posteriormente que la situación de peligro no existe y pueden reingresar al edificio.
 
Esta actividad es posteriormente evaluada por el equipo técnico, junto a los brigadistas, lideres responsables de evacuación, bomberos y personal que participo de la evacuación a los fines de efectuar las modificaciones y ajustes necesarios para optimizar el plan de evacuación.
 
La Directora de Comisiones Liliana Cáceres, que cumple la función de relaciones públicas en el organigrama de evacuación, explicó cómo se desarrolló el simulacro: “El llamado se recibió en la Dirección de Comisiones, me comunican a mí, y yo me pongo en contacto con el Director de Emergencias que es Néstor Sotelo y su suplente Alejandro Carballo, él comunica a los encargados de la brigada de evacuación que proceden a comunicarle al personal que tome sus pertenencias y se dirija hacia la salida en orden”.
 
“La brigada se encarga luego de verificar todas las oficinas y constatar que no quede personal, mientras las personas que evacuaron se concentran en un punto y la Dra. Karin Paz junto conmigo, que somos las encargadas de difundir la información, damos el aviso a las autoridades de la Cámara y brindamos datos requeridos por la prensa o los familiares del personal”, detalló.
 
Director de emergencias TITULAR: NESTOR SOTELO SUPLENTE: CARBALLO ALEJANDRO Relaciones públicas TITULAR: LILIANA CACERES SUPLENTE: KARIN PAZ Y MARIO TASCONI
 
Brigada de evacuación Líder planta baja TITULAR: ANGEL ACOSTA SUPLENTE: RUBEN ALAMAN Líder primer piso TITULAR: JUAN JOSE MILESI SUPLENTE: ZISUELA LUIS MIGUEL Líder Segundo piso TITULAR: GUILLERMO FAMOSO SUPLENTE: PAULA SERRANO Y DANIEL VALUSSI Control de reingreso TITULAR: ANABELLA TORRES SUPLENTE: ERICA EVELIN LOPEZ
 
Brigada de incendios y siniestros Encargado 1 TITULAR: GRACIELA ARCE SUPLENTE: HUGO VASQUEZ Encargado 2 TITULAR: JOSE GOMEZ Y ORLANDO GOMEZ SUPLENTE: IVAN GODOY Encargado de corte de energía TITULAR: GUTIERREZ MARCOS SUPLENTE: RIOS SEBASTIAN


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