Legislatura

29/11/2022

-

Legisladores recibieron al Comité de Prevención de la Tortura





La Comisión de Derechos Humanos se reunió este martes con los comisionados del Comité de Prevención de la Tortura, quienes respondieron a las consultas de los legisladores sobre planteos recibidos en el seno de la comisión por parte de personal del organismo. Participaron de la reunión el Presidente del Comité Kevin Nielsen, su Vicepresidente Darío Edgardo Gómez, y las comisionadas Ariela Álvarez, Bashe Charole y Silvina Canteros.


Los integrantes del Comité fueron convocados a partir de una solicitud de intervención recibida por la comisión por parte de José Farías y Mónica Caballero, delegados de ATE en el Comité, acompañados por la Vocal del sindicato Dafne Zamudio, quienes transmitieron un reclamo por supuesta persecución laboral y discriminación.
 
Los comisionados acompañaron una respuesta por escrito y detallaron las acciones llevadas a cabo desde que asumieron la conducción del Comité en pos de la profesionalización del organismo, y remarcaron la necesidad de la aprobación de una norma que dote de una estructura al mismo, con el objeto de subsanar situaciones de precarización laboral.
 
La reunión de comisión fue presidida por su titular Juan Carlos Ayala, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Zulma Galeano, Andrea Charole y Alicia Digiuni.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso