Legislatura

30/11/2022

-

La diputada Mariela Quirós participó del lanzamiento de ''Ahora que si nos leen''





La titular de la Comisión de Educación de la Legislatura y Vicepresidenta de la Fundación del Libro y la Cultura, participó del lanzamiento de la biblioteca virtual y convocatoria literaria “Ahora que si nos leen”, en el marco de la agenda "Juntxs más fuertes", en conmemoración del mes de la lucha contra la violencia por motivos de género.


Estas herramientas tienen por fin la divulgación de los conceptos necesarios para la incorporación de la perspectiva de géneros y la visibilización de historias en clave de género escritas por mujeres y disidencias.

La legisladora expresó “estamos participando desde la Fundación de esta nueva iniciativa que se lleva adelante en el marco de la agenda del 25N, que conmemoramos junto a las distintas compañeras que conforman los colectivos de mujeres, disidencias y feminismo, con una agenda que involucra a toda la política pública que se viene llevando adelante con perspectiva de género”.

“Esta iniciativa involucra a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Ecom que genera esta plataforma de la Biblioteca Virtual, la Vicegobernación y distintos sectores que aportan sus textos para poder seguir construyendo juntos esta mirada y sumarnos a la convocatoria que está destinada a que todos puedan aportar sus voces” remarcó, y agregó “desde la Fundación nos parecía fundamental poder seguir aportando y construyendo a una provincia más justa, igualitaria y más diversa”.

La biblioteca en formato virtual tiene como objetivo el acceso público al material bibliográfico en clave de género desarrollado en la provincia del chaco y en todo el mundo. En este mismo marco, se lanza la convocatoria literaria “Ahora que si nos leen" invitando a mujeres y diversidades a la escritura de relatos en clave de géneros, la misma dará como resultado un compilado de textos que serán impresos y entregados a los ganadores en el mes de marzo.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso