Legislatura

01/12/2022

-

Diputados destacaron el compromiso del Poder Legislativo en incentivar la participación de jóvenes en la Democracia





Los diputados Alicia Azula y Livio Gutiérrez participaron de la última sesión del Parlamento Juvenil del año 2022, durante la cual se aprobaron siete proyectos ideas, los que van desde tener un "Linaje de Acompañamiento para Estudiantes de todos los Niveles; un proyecto de resolución "Reactivando Nuestra Salita Comunitaria", la realización del "Encuentro Anual de Arte Integral" para Colegios Primarios y Secundarios, el Fomento a la Capacitación e Incentivo al Empleo, Ahorro e Inversión en Los Jóvenes".


También las y los legisladores juveniles aprobaron propuestas de becas estudiantiles, talleres sobre seguridad vial y prevención de accidentes y las pasantías laborales no remuneradas. 
 
Fue en el marco de la sesion juvenil que la diputada  Azula destacó la importancia de este programa en donde participan las y los jóvenes chaqueños. "Es fundamental porque si tenemos en cuenta que la nueva sociedad se tiene que informar para accionar, capacitando a las nuevas generaciones en la perspectiva  política, persiguiendo la concreción de los  objetivo de las y los jóvenes, por lo que  es importante que el Poder Legislativo les de este espacio de debate y de experiencia, lo cual va a ser fundamental para su futuro".
 
Por su parte el diputado Gutiérrez  valoró el compromiso de la Legislatura en incentivar el desarrollo de los jóvenes e involucrarlos en la política como disparador de los cambios.  “En esta nueva jornada del Parlamento Juvenil, debemos remarcar este compromiso del Poder Legislativo de fomentar la democracia, de sentar las bases en la juventud desde la escuela. Los proyectos de los chicos son muy interesantes, van desde la generación de becas, empleo, interesados  en la problemática local, con su realidad, pero también con visiones más integrales  que tiene que ver con  la creación de empleo para jóvenes, la cuestión educativa y el  arte”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso