Legislatura

05/12/2022

-

Hacienda analiza el proyecto de declaración de emergencia agropecuaria





La comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo se reunió este lunes, oportunidad en que, como parte de su temario, comprendió el tratamiento de la iniciativa Nº 3355/22, que impulsada por diputados del Bloque Frente Integrador, busca la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario, a las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía, en todo el Territorio de la Provincia del Chaco.


El proyecto fue analizado previamente en la comisión de Agricultura, donde obtuvo dictamen unánime y esta semana continuó el camino legislativo en la cartera de Hacienda, donde permanecerá en cartera hasta que lleguen las opiniones de la Secretaria General de Gobernación, del Ministerio de Producción, Industria y Empleo y del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura.

También formó parte estudio de la comisión, una iniciativa de la presidenta de Parlamento, Elida Cuesta, por la que se pretende incorporar un apartado a la Ley del Régimen de Licencias y permisos para la Administración Pública, permitiendo la licencia de las y los agentes por voluntariado social. Al respecto, se solicitaron informes al Ministerio de Planificación y Hacienda, a la Secretaría de la Gobernación y al Ministerio de Gobierno antes de emitir dictamen.

La comisión fue presidida por el diputado Hugo Sager y contó con el quórum de sus pares Claudia Panzardi, Juan Carlos Ayala, Juan José Bergia, Alejandro Aradas, Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi y Alejandro Aradas.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso