Legislatura

14/12/2022

-

La comisión de salud tuvo su última reunión del año





Este miércoles, la cartera legislativa tuvo quórum y como parte de su última reunión ordinaria del año, analizaron iniciativas que aguardan respuesta de diversos organismos.


En primer lugar, los y las diputadas estudiaron el proyecto de Ley que busca instituir en la provincia, y con carácter de orden público, un Régimen Legal e Integral Inclusivo y no Discriminatorio en Favor de las Personas con Talla Baja por Acondronoplasia y otras Displasias Esqueléticas , que las reivindique, asegure y garantice la dignidad de su estatus como ciudadano de derecho y el ejercicio pleno de sus derechos humanos, en condiciones igualitarias a las de todas las personas. 
 
También formó parte del trabajo de la comisión, el análisis de la iniciativa que pretende crear el Servicio de Atención Integral en Salud de Veteranos de Guerra de Malvinas. 
 
En la misma oportunidad, trataron el proyecto para implementar en la totalidad de los espacios públicos y edificios dependientes del estado provincial los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación - SAAC - para facilitar la accesibilidad de información a personas que manifiestan dificultades en la comunicación y el lenguaje verbal o a quienes, debido a una lesión o enfermedad temporaria, se encuentren limitados en su capacidad de expresarse verbalmente. 
 
Las tres iniciativas permanecen en cartera a la espera de los informes correspondientes. 
 
La reunión fue presidida por su titular Alejandro Aradas, con el quórum de los diputados Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi  y las diputadas Alicia Digiuni, Andrea Charole, Débora Cardozo, Dorys Arkwright .


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso