Legislatura

28/12/2022

-

Mariela Quirós: “La política es la herramienta más transformadora que tenemos a mano”





La diputada provincial Mariela Quirós ofreció un balance del trabajo llevado a cabo desde la Legislatura a lo largo de 2022 y destacó la presentación y aprobación “de proyectos que permiten la ampliación de derechos para todas las chaqueñas y chaqueños”. “En su mayoría son proyectos surgidos desde distintos sectores de la población, que acercaron sus inquietudes y sus necesidades a partir de las cuales trabajamos en conjunto para establecer el correspondiente marco legal”, valoró la diputada, quien además puso de relieve “que en buena medida de eso se trata el ejercicio democrático”.


Quirós especificó que, en su caso, durante este año presentó y acompañó en la Legislatura 28 proyectos de ley, de los cuales ya se han aprobado 13; a la vez que presentó y acompañó 227 proyectos de resolución. La diputada puso énfasis, a su vez, “en la voluntad de construir desde el consenso, en proyectos y resoluciones que apunten al crecimiento y desarrollo de la provincia”.
En ese sentido, la diputada provincial valoró la aprobación de las leyes 36011, que establece el 2 de mayo como Día del Emprendedor y la Emprendedora chaqueña; la Ley 3737E, que propone prácticas accesibles en festivales y eventos culturales; la Ley 3701E, que establece el 5 de julio como Día provincial de las Artes Escénicas; la Ley 3664I, que amplía los destinatarios e implementa el fondeo de la Ley de Industrias Culturales; entre otras “iniciativas que fueron acompañadas por la mayoría de los bloques y que expresan el afán de aportar al crecimiento de las chaqueñas y chaqueños, de brindar alternativas de desarrollo y de consolidar la inclusión”.

“Por supuesto que, más allá del consenso, la Legislatura es territorio de debate, de intercambio a veces más cordial y otras veces más efusivo”, señaló Quirós. “Nuestro espacio, el Frente de Todos, representa un proyecto nacional y popular cuyo principal objetivo es la ampliación y creación de derechos. Y desde ese lugar nos paramos, desde ese lugar asumimos el quehacer político. Estoy convencida de que la política es la herramienta más transformadora que tenemos a mano”, enfatizó la legisladora.

Por otra parte, Quirós destacó entre las normativas aprobadas este 2022, la aprobación del Presupuesto, “que es fundamental para el trabajo de gestión de cualquier gobierno”. “Más aún si tenemos en cuenta que este presupuesto fue diseñado y concebido con perspectiva de género y perspectiva ambiental, que establece a la educación como una de sus grandes prioridades”, destacó la diputada.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso