Legislatura

25/01/2023

-

Legisladores participaron de la Mesa Técnica de Tierras Rurales




La diputada Claudia Panzardi y el diputado Rodolfo Schwartz estuvieron presentes en la reunión de la mesa de seguimiento de tierras rurales integrada por el Estado y las comunidades, en un trabajo conjunto con el objeto de regularizarla situación dominial de tierras rurales en el interior de la provincia.


Los legisladores participaron del encuentro encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, en el que se avanzó con importantes definiciones en el tema de la ampliación del ejido municipal de Miraflores, donde se está trabajando junto a las comunidades para satisfacer demandas y a su vez lograr los consensos necesarios para una ampliación que contemple las expectativas locales.

También se abordó el pedido de las familias ubicadas en el paraje Juan Penko de Makalle, que solicitan de manera urgente la conexión de energía eléctrica, cuestión que está vedada por un conflicto judicial sobre esas tierras. El día miércoles se prevé una visita al lugar junto al Defensor del pueblo y abogados de derechos humanos.

El temario tratado este lunes incluyó también casos particulares de General San Martín, Colonia Benítez y Capitán Solari, además de informes de Colonización sobre varios expedientes, y hay un compromiso del Gobierno provincial en cuanto a dar la mayor celeridad a los trámites y gestiones ya que en algunos casos están para titularizar.

Finalmente, se señaló la necesidad de fijar un cronograma para el Plan de relevamiento del conflicto de tierras y registro de poseedores y se acordó una próxima reunión de esta mesa de trabajo técnico en el mes de febrero.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso