Legislatura

14/02/2023

-

''Desafíos actuales en la protección de la Infancia y Adolescencia'', los ejes de la diputada Benítez en el norte provincial





A través del Poder Legislativo, la legisladora brindó una charla/taller para la comunidad de la Chacra 73, en Juan José Castelli. Además celebró un nuevo encuentro con niñas y niños de la zona con el proyecto “Infancia con Derechos” que lleva cinco ediciones en lo que va del 2023 y alcanzó siete localidades.


 
“Desafíos actuales de la Infancia y Adolescencia” es la charla taller que brindó la legisladora provincial y médica pediatra Paola Benítez, a través del Poder Legislativo del Chaco, el domingo 12 en la Chacra 73 de Juan José Castelli. En la oportunidad, fueron más de 35 las familias que participaron de la reunión, convocada por la Iglesia Dios Amor Supremo de la localidad. 
 
“Trabajar desde todos los ámbitos, para erradicar cualquier forma de violencia hacia nuestra niñez y juventud, es fundamental y urgente. Desde mi lugar, ofrezco un espacio que permite conocer y adquirir herramientas para fortalecer este trabajo que necesita de todos los poderes del Estado”, aseguró la legisladora. 
 
Como parte de las jornadas en el norte de la provincia, también realizó un nuevo encuentro con niñas, niños y adolescentes bajo el espacio “Infancia con Derechos”, lugar que promueve el conocimiento y concientización de la protección integral de la infancia, especialmente contra el abuso sexual de niñas y niños. Sobre esta actividad, Benítez dijo que “la voz de nuestra infancia es fundamental para el avance de nuevos proyectos. Sus sueños, ideales e inquietudes deben estar contemplados en una agenda diaria de políticas públicas que los incluya, pero sobre todo, que los proteja y garantice un futuro de plenitud e igualdad”. 
 
El espacio “Infancia con Derechos” que impulsa Benítez a través del Poder Legislativo del Chaco, comenzó en agosto de 2022 y lleva cinco ediciones en lo que va del 2023. A nivel provincial, alcanzó siete localidades desde su implementación.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso