Legislatura

13/04/2023

-

El diputado Slimel reconoció la trayectoria sindical de Manuel Barrientos





Acompañado de familiares y amigos, el actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (SIATA) Manuel Barrientos, recibió hoy una distinción en la Legislatura chaqueña, por su trayectoria gremial desplegada por más de cincuenta años, a partir de una iniciativa del diputado Nicolás Slimel y que fue acompañada por las y los legisladores.


En la Sala de Labor Parlamentaria, el diputado hizo entrega de una placa recordatoria al homenajeado y expresó que “es una satisfacción poder revindicar y revalorar el trabajo de los dirigentes sindicales de nuestra provincia como Manuel, Enrique Paredes, Carlos Beltrán que son íconos del sindicalismo y hoy Manuel cumple cincuenta años en el gremialismo, por eso quisimos reconocer desde la Legislatura, con el acompañamiento de la Presidenta y los demás legisladores a un dirigente con tanta trayectoria que ha dejado muchas veces, su vida y su familia para dedicarse a la actividad gremial”. 
 
“Que bueno que hoy pueda llevarse este reconocimiento ya que él pertenece al  sindicato de alimentación, que tiene empresas puntuales que hoy están bajo el convenio colectivo de trabajo y a  nivel nacional tiene relevancia y él ha logrado mantenerse en la representación y la defensa de los trabajadores”, expresó el legislador. 
 
Por su parte, Barrientos agradeció al diputado Slimel que fue el promotor de este reconocimiento. “Estuve cincuenta años en el sindicalismo y hoy me acompañan acá mis amigos y familiares que siempre me apoyaron en la actividad, decirle a muchos sindicalistas nuevos que conozco a través de las 62 organizaciones que sigan adelante, defendiendo los derechos de  los trabajadores”. 
 
Su trayectoria
 
Manuel Barrientos, no sólo es el actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (SIATA); sindicato en el que ha militado por más de 50 años, a la fecha; sino que además ha desempañando cargos en la Confederación General del Trabajo (CGT) del Chaco; constituyendo así una entidad señera en todo el norte argentino.
 
También tuvo activa participación en entidades mutuales y cooperativas mediante las cuales concretaron el proyecto “CASA PROPIA” que culminó en la construcción de las “69 Viviendas Sindicato de la Alimentación”, ubicadas en la ciudad de Resistencia, sobre Avda López Piacentini -entre calles 6 y 7-.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso