Legislatura

17/04/2023

-

La Comisión de Tierras acompañó la Emergencia Habitacional de Tierras Rurales





Presidida por la diputada Gricelda Ojeda, se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Tierras, oportunidad en la que los legisladores adhirieron al despacho favorable para el proyecto de ley que ratifica el Decreto del Poder Ejecutivo Nº 3161/22, por el que se declara la Emergencia Habitacional de Tierras Rurales.


La iniciativa, autoría de la diputada Claudia Panzardi y con preferencia para la próxima sesión, afecta particularmente a las tierras destinadas “a la agricultura familiar, campesina e indígena, y especialmente respecto del inmueble donde dichas familias residen y producen en el ámbito de la ruralidad” y tiene vigencia por el término de doce meses.

Por otra parte, se trataron proyectos del diputado Rodolfo Schwartz, como el que busca declarar la Emergencia en materia de Titularización de Tierras Campesinas adjudicadas en venta y/o en posesión efectiva de agricultores/as familiares, y la que crea el “Programa Especial de Acreditación Dominial de Propiedades Indígenas con Titulares Fallecidos”.

Además, la comisión tomó conocimiento de numerosas actuaciones simples remitidas por legisladores, particulares y organismos públicos, y abordó iniciativas de expropiación que se encuentran en tratamiento en la Comisión.

Estuvieron presentes además de la titular de la comisión las diputadas Dorys Arkwright, Débora Cardozo, Andrea Charole, Claudia Panzardi y el diputado Rodolfo Schwartz.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso