Legislatura

01/06/2023

-

El Poder Legislativo recibió a alumnos del Colegio Carlos P. López Piacentini





Las y los estudiantes de la institución educativa participaron de una charla teórica sobre el funcionamiento del parlamento chaqueño, en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, por el cual se capacita a alumnos de toda la provincia del Chaco.


La visita fue guiada por la Presidenta Elida Cuesta, acompañada por la Prosecretaria Legislativa Adela Yapur, personal del Servicio de Atención al Ciudadano y Ceremonial y Protocolo, quienes explicaron a los estudiantes sobre el proceso de formación de las leyes, desde la presentación de las iniciativas, tratamiento en comisiones y el debate en el recinto hasta convertirse en ley. 
 
Los alumnos pertenecen a quinto año del Colegio Integral Dr. Carlos Primo López Piacentini, junto al  docente Miguel Mercado y durante la charla tuvieron la posibilidad de formular preguntas a las autoridades, con el fin de recabar información de utilidad para el Programa Aprender a Elegir que se desarrolla en la institución. 
 
Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico:  a.ciudadano55@gmail.com


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso