Legislatura

01/06/2023

-

Reconocimiento legislativo al personal de Ceremonial y Protocolo




En el marco del Día del Ceremonial, las y los legisladores destacaron la labor que desempeñan los trabajadores ceremonialistas de la Casa de la Democracia, reconociendo su profesionalismo, idoneidad y entrega, quienes día a día vuelcan en sus labores una dedicada coordinación, asistencia y asesoramiento en los actos oficiales.


Durante la décima tercera sesión ordinaria, legisladores y  legisladores recordaron la fecha importante para el equipo de Ceremonial y Protocolo, encabezado por su Director Daniel Svenson, y remarcaron la predisposición, colaboración y acompañamiento permanente del personal en la función y en la tarea de los representantes del pueblo.

El Ceremonial y el Protocolo, incluyendo las buenas maneras, el buen vestir, la etiqueta, la cortesía y la precedencia, entre otras normas, mejoran las relaciones interpersonales hacia el interior y exterior de las Organizaciones y potencia los mejores resultados. Cumplir con las normas del Ceremonial implica cuidar el detalle en las relaciones humanas y tener presente que la cortesía implica necesariamente el respeto por las jerarquías.

El 28 de mayo de cada año, se festeja el Día del Ceremonial Nacional, declarado el 23 de julio del año 1993 mediante el Decreto Nacional Nº 1574, en reconocimiento al Primer Reglamento Protocolar, que se emitió el 28 de mayo de 1810.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso