Legislatura

23/06/2023

-

Cuesta: ''La paridad de género en la participación sindical debe ser una realidad''




La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó el proyecto de ley que propone la creación de un programa de fortalecimiento de capacidades para el liderazgo sindical femenino, el cual estará destinado exclusivamente a mujeres involucradas en organizaciones sindicales de la provincia. Para la legisladora, esta iniciativa permitirá fomentar espacios de formación para mujeres, como así también contribuirá a la equidad en el mundo del trabajo y bregará para la paridad en todos los ámbitos.


 “La paridad de género en la participación sindical debe ser una realidad y este proyecto tiene el objetivo de capacitar a las mujeres no sólo para que tengan más y mejor participación, sino también para que dentro de sus organizaciones resuelvan las situaciones problemáticas que se presenten”, aseveró la legisladora.
Asimismo, Cuesta aseguró que en la actualidad las mujeres aumentaron su participación en distintos roles de la comunidad y de la vida pública de las ciudades, provincias y países. “Este es el tiempo de la mujer, donde gracias al esfuerzo y la entrega de muchas que nos antecedieron hoy tenemos participación en lugares donde antes no y lo debemos hacer de la mejor manera”, marcó.
Por otra parte, resaltó que es fundamental la capacitación de las mujeres, no sólo por la participación sindical, sino también para resolver las situaciones problemáticas en los ámbitos laborales. “A través de este programa queremos incorporar contenidos para las mujeres como ser en perspectiva de género, violencia laboral y trata de personas con fines de explotación laboral; historia del movimiento obrero argentino desde la perspectiva de las mujeres; organización y conducción gremial; economía del trabajo; el futuro del trabajo; nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo; fundamentos del derecho del trabajo; el trabajo y la seguridad social; sindicalismo y política”, remarcó.
Finalmente, alentó a dejar las diferencias de lado y trabajar juntas para que las mujeres, en todos los ámbitos, tengan más y mejor participación. “Si nos unimos a partir de nuestras diferencias para construir coincidencias será la pluralidad de ideas nuestra mayor fortaleza, porque el mundo de la política necesita de las mujeres para transformar la vida de la gente”, concluyó.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso