Legislatura

26/06/2023

-

Charole busca incorporar una campaña de difusión y concientización sobre el maltrato infantil en el transporte público





A través de un proyecto de ley presentado en la Legislatura, la diputada Andrea Charole propone que sea obligatorio para los concesionarios del transporte público de pasajeros, transporte colectivo de pasajeros, servicio regular, la exhibición en la luneta trasera de todas las unidades de un ploteo con la leyenda en diseño “MALTRATO INFANTIL- LLAMA A LA LINEA 102”.


En caso de ser aprobada esta propuesta como ley será autoridad de aplicación y reglamentación de la misma, la Subsecretaria de Transporte, o la Autoridad que en un futuro la reemplace y tendrá la vigencia de un año a partir de su promulgación, pudiéndose prorrogarse por el mismo período. Además se aplicará en todo el territorio provincial.
 
En los argumentos del proyecto, Charole manifiesta que “la protección contra toda forma de violencia, maltrato y abuso constituye un derecho fundamental garantizado por la Convención sobre los Derechos del Niño y es responsabilidad del Estado ofrecer herramientas a las familias para promover entornos protectores que las prevengan y protejan”.
 
“Por ello es fundamental crear y fortalecer campañas sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que apunten a erradicar y prevenir el abuso sexual infantil en el ámbito de la Provincia y permitan naturalizar la concepción del niño como sujeto de derechos”, señala la legisladora.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso