Legislatura

27/06/2023

-

La Comisión de Educación despachó proyectos de Ley





Presidida por la diputada Mariela Quirós, se reunió este martes la Comisión de Educación del Poder Legislativo, oportunidad en la que se despacharon varias iniciativas de Ley y de Resolución en forma unánime.


Entre ellas, se emitió despacho favorable al proyecto del diputado Juan José Bergia, por la que se propone instituir el día 2 de mayo de cada año, como Día de la Lucha Contra el Acoso Escolar o Bullying en el ámbito de la Provincia del Chaco, en coincidencia con la conmemoración de la fecha a nivel mundial.

En igual sentido, fue respaldado en forma unánime el proyecto que impulsa la declaración como Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco, al Edificio Educativo de la Localidad de La Verde, en el marco de la Ley 1400-E (Patrimonio Histórico); autoría de la Presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta.

Por otra parte, se acordó un despacho con modificaciones del proyecto que apunta a  implementar la capacitación para personal docente y alumnos de los distintos niveles del sistema educativo,  sobre Técnicas de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desobstrucción de las Vías Aéreas (HEIMLICH),  propuesto por las diputadas Benítez, Cuesta  y Charole.

Finalmente, se despachó el proyecto de la diputada Zulma Galeano, que plantea la modificación del Artículo 90 - Ley 647 E- Estatuto del Docente, referido a los requisitos para optar a los cargos de ascenso en los distintos grados del escalafón de las escuelas primarias; incluyendo  en particular a Vicedirectores Titulares en el segundo llamado para los cargos de supervisor técnico de zona o secretario de dirección regional.

Estuvieron presentes en la reunión las diputadas Tere Cubells, Paola Benítez, Andrea Charole, Zulma Galeano, Alicia Digiuni, Débora Cardozo, Dorys Arkwright y el diputado Rodrigo Ocampo.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso