Legislatura

29/06/2023

-

Crean el portal web Mujeres Rurales: para Sager es una herramienta que impulsa el desarrollo integral y equitativo





Luego de la aprobación por unanimidad de la Ley 3841-E, durante la sesión de este miércoles en la Legislatura, el diputado del Frente Chaqueño, Hugo Sager celebró la iniciativa de su autoría, que crea el portal web Mujeres Rurales, a través del cual quienes residan en zonas rurales de la provincia del Chaco tendrán acceso a información y actualidad respecto a dicho sector.


“Las mujeres rurales desempeñan hoy en día una función clave no sólo de apoyo a sus hogares y comunidades para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional, sino porque además generan ingresos y mejoran los medios de subsistencia. A partir de un relevamiento, vemos que se ha duplicado la cantidad de mujeres que lideran empresas agropecuarias y que es gracias a herramientas digitales que hacen a la modernidad”, explicó el legislador, quien, a su vez, agregó: “Por eso, esta iniciativa representa un salto cualitativo y un reconocimiento hacia ellas”.

En ese sentido, Sager sostuvo que el objetivo de la ley, que tiene como coautor al diputado mandato cumplido Juan Manuel Pedrini, es brindar acceso a la información y comunicación, de manera tal que se impulse el potencial de la mujer rural como herramienta para incrementar las libertades y capacidades, en pos de un desarrollo más integral y equitativo.

Además, remarcó la importancia del acceso al ámbito digital porque es fundamental para el desarrollo integral de las mujeres y niñas pudiendo así adquirir capacitaciones, informaciones, programas, servicios y todo aquello relativo al universo de la actividad rural.

Finalmente, agradeció a las y los legisladores que supieron entender la importancia de la iniciativa, que obtuvo una aprobación unánime por parte de todo el parlamento chaqueño.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso