Legislatura

29/06/2023

-

La diputada Pérez Otazú participó del I° Encuentro de Lectura Junio Para Leer





La legisladora Clara Pérez Otazú disertó ayer en el marco del I° Encuentro de Lectura "Junio Para Leer", cuyo lema es: "Juntos leemos en libertad, donde entregó además la resolución por la cual se declara de interés legislativo la actividad.


El  encuentro fue organizado por las Bibliotecas de la Dirección Regional X-A dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y tiene como objetivos: difundir las prácticas de promoción de la lectura literaria, que realizan las bibliotecas, y resaltar la figura del bibliotecario como promotor y mediador cultural. Para ello se realizan talleres, tertulias, títeres, visitas de escritores y exposiciones destinadas a niños y adolescentes.

En la resolución se remarca que el evento se realizó en la Plaza España y simultáneamente en las siguientes instituciones educativas: EEP N° 2 "Raúl B. Díaz"; BP 15 "Sarmiento"; EES N° 88 "Libertador Gral. Simón Bolivar"; BP 305 "Prof. Alberto L. Tabares"; EES N° 67 "Gral. Manuel Obligado"; BP 201 "Yvette S. de Sánchez*"; ISPEA - Música "Lilia Yolanda P. de Elizondo"; y BP 182 "Luis O. Gusberti".

La legisladora disertó sobre los 40 años de Democracia, y realizó un balance y reflexión con los alumnos de 4to y 5to año de la Escuela de Comercio.

En esta línea Pérez Otazú indicó "celebro que las bibliotecas sigan desarrollando actividades  que incentiven el desarrollo en la educación  de las Infancias y Adolescencias, aportando a la historia y a la  Cultura".


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso