Legislatura

14/03/2024

-

Eligieron las autoridades que presidirán las comisiones legislativas





Este jueves se constituyeron las distintas comisiones de asesoramiento legislativo, con el objetivo de elegir Presiente, Vicepresidente y Secretario para cada una de ellas, como asi también fijar los días y horarios en que se desarrollarán durante el 2024. Esto, en conformidad con lo que establecen los Puntos 75 y 86 del Reglamento Interno. Mañana continuarán las reuniones y definiciones.


En cuanto a la Comisión de Asuntos Constitucionales, será presidida por la diputada María Pía  Pía Chiacchio Cavana,  la Vicepresidencia recae en su par  Zulema Wannesson  y le Secretaría en el legislador Juan Carlos Ayala. Las reuniones se realizarán los días martes a las  16 hs cada quince días.

Respecto de la cartera de Turismo y Deporte, hubo consenso para designar como titular al diputado Rodrigo Ocampo, Vicepresidente la legisladora Dorys Arkwright y como secretario, el diputado   Juan Carlos Ayala. 

Por otra parte, la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca legislativa estará encabezada durante este año por la diputada  Zulma Galeano, Vicepresidente Analía  Flores y la Secretaría será para el legislador Patricio Pavón. Los encuentros serán los martes a las 9 hs de forma quincenal.

En tanto, la comisión de Recursos  Naturales se constituirá los lunes a las 11:30 cada quince días  y será presidida por la diputada  Silvina Canteros, acompañada en la Vicepresidencia por la diputada Analía  Flores  y como  Secretario el diputado Patricio Pavón. 

Durante el 2024, la comisión de Tierras tendrá como titular a la legisladora Dorys Arkwrigth y se reunirán los lunes a las 9:30 cada 15 días. Para presidir Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte Y Comunicaciones fue elegido el diputado Juan José Bergia, Vicepresidente Ernesto Blasco y como Secretario su par Santiago Pérez Pons quienes junto a los demás miembros se reunirán los martes a las 11 también de forma quincenal.

La Comisión de Agricultura y Ganadería, tendrá como titular al diputado  Atlanto Honcheruk, Vicepresidente el legislador Ernesto  Blasco y en la Secretaría  Juan Carlos Ayala y se constituirán los martes a las  12 hs cada quince días.

La diputada Paola  Benítez será la Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud en este período legislativo, y estará acompañada en la Vicepresidencia por el diputado Carlos Salóm y como Secretaria María Pía Chiacchio  Cavanna , reuniones que se desarrollarán los  lunes a las 17, también de forma quincenal.

En cuanto a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la encabezará el diputado  Iván Gyoker , acompañado por el Vicepresidente  Santiago Pérez Pons y  Secretaria Silvina Canteros Reiser. Se reunirán los lunes  a las 10:30.

También se definió que Peticiones, Poderes y Reglamentos se llevará adelante de manera quincenal los miércoles a las 13 hs. Estará  encabezada por la legisladora Mariela Quirós, Vicepresidente Iván Gyoker y Secretario Rodrigo Ocampo.

La cartera de Genero, Diversidades, Familias, NNyA, será presidida por la diputada Tere Cubells , la vicepresidencia recae en el diputado Samuel Vargas y como secretaria fue elegida la legisladora Paola Benítez. Sus reuniones se realizarán los lunes a las 12hs.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso