Legislatura

27/03/2024

-

Mes de la mujer: Delgado participó de un cine debate sobre la trata de personas





La Presidente del Poder Legislativo Carmen Delgado, formó parte del cierre de las actividades que se desarrollaron por el mes de la mujer en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda donde se proyectó la película “Nuestra venganza es ser felices” de Sonia Sánchez, a partir de la cual se debatió respecto de la problemática de la trata de personas junto a estudiantes de colegios secundarios.


La iniciativa partió de la Subsecretaría de Género y contó con la presencia además de la jueza Federal N° 1, Zunilda Niremperger, la Ministra de Educación Sofía Naidenoff, la subsecretaría Sonia Valenzuela, en una actividad que involucra a los distintos poderes del estado.

En ese marco, la Presidente Delgado agradeció la presencia de  Sonia Sánchez quien  compartió hoy con los estudiantes una charla debate sobre un tema que  aqueja a la sociedad. “Logramos los distintos poderes del estado trabajar en este mes de la mujer  en distintas temáticas y hoy en particular el tema de la trata junto a la Jueza  Niremperger”, destacó la titular del parlamento.

“Nuestra venganza es ser felices”

El documental fue dirigido por Malena Villarino y cuenta el  testimonio de Sonia Sánchez, oriunda de Chaco, quien en su adolescencia fue captada por una red de trata en Río Gallegos. En la actualidad, Sonia  dicta talleres y trabaja para acompañar a mujeres rescatadas de situación de trata.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso