Legislatura

16/04/2024

-

Se reunió este martes la Comisión de Industria





El diputado Juan José Bergia presidió este martes la reunión ordinaria de la Comisión de Industria, oportunidad en la que se abordaron proyectos que obran en la cartera parlamentaria y se solicitó opinión a los organismos correspondientes.


En forma unánime se despachó el proyecto de resolución que expresa beneplácito por el “Día Internacional de las Cooperativas” y “Día Nacional del Cooperativismo”, que se conmemora el primer sábado de julio de cada año, presentado por el diputado  Nicolás Slimel.
 
Los legisladores del Frente Chaqueño adhirieron al despacho favorable de sus pares de bancada en la Comisión de Obras respecto al proyecto de Ley que prorroga el decreto N°137/23 y suspende cortes de suministros de servicios esenciales de energía eléctrica  y agua potable, iniciativa del diputado Santiago Pérez Pons. 
 
En igual sentido, despacharon el proyecto  de resolución que expresa preocupación por el comunicado del vocero presidencial Manuel Adorni, donde adelantó que el gobierno nacional suspenderá a todas las cooperativas que fueron creadas entre 2020 y 2022, por irregularidades. 
 
En tanto, los diputados del Frente Chaqueño y la diputada Arkwright acompañaron la iniciativa del diputado Juan Carlos Ayala, por la que solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los mecanismos necesarios para la creación de un nuevo parque industrial en la ciudad de Barranqueras. 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso