Legislatura

17/04/2024

-

Analizan proyectos para modificar el reglamento interno de la Legislatura





La Comisión de Peticiones , Poderes y Reglamentos se encuentra estudiando distintas propuestas presentadas por los legisladores que van en ese sentido. También está en tratamiento un proyecto de ley del Frente Integrador que impulsa la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y Control de Costos de Tarifas de los Servicios Públicos Esenciales de del Chaco.


Durante la reunión de hoy, los diputados pidieron opinión sobre un proyecto de resolución del diputado Darío Bacileff Ivanoff, que busca modificar el reglamento interno a fin de “ mejorar la institucionalidad; incorporarndo un registro taquigráfico en todas las audiencias públicas para su posterior consulta y análisis; la reglamentación de un Plan de Labor Parlamentaria como así también una nueva regulación para la tarea en comisiones que logre una representación igualitaria para todos los sectores políticos y una mejor organización”. 
 
Se encuentra además,  una iniciativa que propone crear en el Poder Legislativo del Chaco, la Comisión Especial de Seguimiento y Control de Costos de Tarifas de los Servicios Públicos Esenciales de la Provincia del Chaco, como electricidad, gas, agua corriente, así como servicios de transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano de jurisdicción provincial.
 
Se continúa también trabajando sobre las distintas propuestas para  el desdoblamiento de las competencias de la actual Comisión de Géneros, Diversidades, Familias y Niños Niñas y Adolescentes. 
 
Estuvieron presentes los diputados Mariela Quirós(Pte.), Analía Flores, Rodrigo Ocampo, Zulema Wannesson, Gladys González, Silvina Canteros Reiser y Sebastián Lazzarini.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso