Legislatura

25/09/2014

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REALIZARAN CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA BIBLIOTECA LEGISLATIVA




Los días 26 y 27 de septiembre próximos, se realizará en la sede de la Biblioteca Legislativa”Ramón de las Mercedes Tissera” un Curso de Formación Profesional “Entrenamiento en el método S.E.L.E.C. Lectura y Escritura para Personas con Discapacidad Intelectual”, organizado por el diputado Néstor Sotelo. Los horarios previstos son para el día viernes de 10 a 18 y el sábado de 8 a 13 y la dirección de la biblioteca es Roque Sáenz Peña 176.


El curso está destinado a fonoaudiólogos, psicopedagogos, profesores en educación especial y licenciados en ciencias de la educación. Se acreditaron para esta capacitación alrededor de 22 profesionales los cuales se acreditaran en el método S.E.L.E.C. y la modalidad es presencial, teórico-practica. Se incluye una supervisión obligatoria individual presencial u online a tres meses de realizado el curso, con presentación de casos.

 

El equipo interdisciplinario S.E.L.E.C, de Capital Federal, dirigido por la Fonoaudiologa Beatriz Heredia será el que disertara este curso de formación.

 

Este curso fue declarado de interés legislativo y educativo a través de la Resolución Nº 2296/14 iniciativa impulsada por el legislador, quien destacó en los fundamentos “resaltar la labor realizada por el Centro de Estudios y Aprendizaje (C.E.A) y la Asociación Civil LOGRAR, al crear e impulsar el curso de formación profesional "Entrenamiento en el método S.E.L.E.C: Lectura y Escritura para Personas con Discapacidad Intelectual".

 

Este curso tiene como objetivo la capacitación y entrenamiento de los profesionales para la aplicación del Método S.E.L.E.C, el cual hace hincapié en la alfabetización de personas con discapacidad intelectual. El equipo interdisciplinario de S.E.L.E.C de Capital Federal, dirigido por la fonoaudióloga Beatriz Heredia, posee amplia trayectoria en la atención de personas con trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje, desde la estimulación de los primeros meses hasta la adultez; abordándose desde la neuropsicología las diferentes áreas del desarrollo.

 

“A través del mencionado método – menciona - los niños aprenden temprana y eficazmente la lectura y escritura, incluyéndose en mejores tiempos y condiciones a la escuela común posibilitando esto que aún jóvenes y adultos puedan adquirir esta valiosa herramienta que promueve la autonomía y la autodeterminación”. 


Desarrollo:

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