Legislatura

01/04/2016

-

SAGER PROPONE INCORPORAR A LA BANDERA DEL CHACO COMO LOGO EN LOS ENVASES DE PRODUCCIÓN LOCAL





Se trata del PL 669/16 ingresada por el diputado justicialista Hugo Sager, que propone incorporar a la Bandera del Chaco como logo en los envases de producción local, que deberá colocarse en todos los envases y/o recipientes de productos de fabricación autóctona, en un lugar visible, fácil de identificar para el consumidor para ello plantea un agregado al artículo 3 de la ley 4294 - que refiere a los “Productos Chaqueños” -, tema que fue girado a la Comisión de Industria que deberán analizarlo y emitir dictamen.


Sager entiende que “es sumamente necesario, la presencia de la Bandera de la Provincia del Chaco en todos aquellos productos fabricados en nuestra Provincia, de manera de identificar su origen y creación, intentando así posicionar al Chaco como Provincia elaboradora de productos de valor agregado y no solo productora de materia prima como fue históricamente la misma” indica. acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas". b.- Promoción de la Educación Emocional: "Implementación de un enfoque de corte salutógeno-educativo de dinamización de recursos y habilidades emocionales, sociales y actitudinales en el marco de una política de promoción de la salud para el sano desarrollo personal y cumplimiento de un proyecto de vida".

 

 

Bacileff Ivanoff también cita en los fundamentos que “según la Profesora Sofía Naidenoff, Especialista en Educación, la educación emocional prepara a las personas para la adquisición y asimilación de estrategias. En este proceso de educación deben intervenir la familia, la escuela y el propio entorno, con el objetivo de favorecer el desarrollo de un individuo autónomo, crítico y capaz de mantener buenas relaciones”.  Sostiene además que “la educación emocional, como proyecto educativo  es un programa de actividades motivadoras que busca alternativas respondiendo a los intereses de los participantes, además de conectar con su entorno social y cultural. Creo que para que este programa funcione, debe existir una colaboración permanente entre el docente y la comunidad educativa, incluyendo a la familia como referente fundamental, para ello necesitamos la coordinación con el docente de la clase,  y su información a docentes en general, padres y comunidad” son parte de las expresiones que abonan la iniciativa que deberán analizar los diputados que integran la Comisión de Educación de la Legislatura provincial.alacranes” son parte de los argumentos que esgrime el legislador del PRO-Chaco.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso