Legislatura

09/06/2016

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ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE FORMACIÓN DOCENTES CERRADAS O CON CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS PODRÁN TERMINAR SU FORMACIÓN




Así lo sancionó el Poder Legislativo a través de la ley 7813 que modifica los artículos 1°, 3° y 4° de la ley 6408 y sus modificatorias e incorpora el artículo 5º, determinando en su primer artículo que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, instrumentará las medidas necesarias a efectos de que los alumnos de las carreras de Formación Docente cerradas o con cambio del plan de estudios, puedan rendir las asignaturas pendientes, constituyendo las mesas examinadoras pertinentes y completar las Observaciones, Prácticas de Ensayo y Residencias, para su egreso.


La norma determina que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, instrumentará los mecanismos necesarios para que los Institutos de Nivel Terciario no Universitario involucrados, habiliten turnos de exámenes para los alumnos.

 

Se establece que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, confeccionará un padrón de alumnas y alumnos de la Provincia comprendidos en la presente, especificando la trayectoria académica realizada por los mismos en las carreras de institutos de nivel terciario no universitario que fueron cerradas o con cambio de plan de estudio. Las alumnas y alumnos que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 2° de la presente, que por diferentes causas hayan abandonado sus carreras, podrán solicitar su incorporación a dicho padrón.”

 

También se incorpora como articulo 5 a la ley 6408 y sus modificatorias, que los alumnos comprendidos en el artículo precedente, podrán rendir las asignaturas pendientes, con carácter de regular o libres.

 

En el Recinto l diputado radicalGustavo Corradi, autor del PL 1369/16 junto con Carim Peche e Irene Dumrauf, fundamentó que la propuesta de modificar la ley 6408, “nace a instancias de un pedido especial que habían hecho 44 alumnos del profesorado de Educación Física, en la cual se encontraban totalmente separados, al haber existido un cambio en los planes de estudio, a estos chicos no se les permitía poder rendir libres las materias. Es decir, que estos 44 chicos que en la mayoría eran del interior sobre todo de la zona de Castelli adentro, les iba a ser imposible, ya que las últimas dos materias iban a tener que ser presenciales y con un nivel altísimo de más del 80 por ciento de presencia activa, y los días jueves y sábado, es decir, que para la gente del interior  iba a ser difícil poder lograr recibirse por eso planteamos esta modificación”.

 

El legislador agradeció a la comisión de Educación, y en especial, al diputado Daniel Trabalón “tuvimos la pluma de él” dijo y también aludió a la ex diputada Elba Altamiranda que “ha colaborado mucho” y en general a todos y cada uno de los integrantes de la comisión “que siempre tuvieron la muy buena predisposición de poder atenderlos y atender este requerimiento muy especial que tendían los jóvenes, y como coautores a Carim Peche e Irene Dumrauf” concluyó Corradi.


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