Legislatura

10/06/2016

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PROPONEN SE ASIGNE UN PORCENTAJE DE LA PUBLICIDAD OFICIAL A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS





Así lo propuso la diputada Irene Dumrauf, junto con a sus pares Claudia González y Orlando Charole, en el PL 2264/16, a través del cual disponte r la obligatoriedad de asignar anualmente el 3 %, como mínimo, del presupuesto total previsto para publicidad oficial del estado provincial, a medios de comunicación perteneciente a pueblos originarios del Chaco.


La legisladora considera que “la distribución equitativa de la pauta oficial del estado provincial es una materia pendiente para esta Legislatura, reglamentar la comunicación de las políticas publicas es necesario no solo para control ciudadano del manejo de los fondos públicos sino además, y como dos caras de una misma moneda, el aporte debe ser equitativo para lograr en un plano de igualdad, el sostenimiento económico de los medios de comunicación”.  “Pero hasta tanto se debata, - añade - es menester proteger a aquellos medios que con gran esfuerzo son sostenidos, nada mas ni nada menos, que por organizaciones sociales pertenecientes a pueblos originarios, esta discriminación positiva propuesta tiene la finalidad no solo de auxiliar la fragilidad económica propia de este sector sino especialmente la obligación social de que se siga transmitiendo la cultura autóctona, sostén de cualquier pueblo que se precie de tal”.

 

“Los recursos del estado deben estar orientados a la pluralidad de voces y la democratización de la palabra, pero en este caso en particular nadie puede dudar de la fragilidad del sector al que se pretende darle cobertura, así también hay que decir que como una gran paradoja esa fragilidad que lo económico deja trascender, se contrapone con la fortaleza de nuestros pueblos originarios” observó Dumrauf  que insistió que  hasta que se reglamente como corresponde el régimen que regule la producción, contenido, asignación, distribución, contratación, autorización de espacios y erogaciones relativas a espacios informativos o publicitarios, por parte del Sector Público Provincial, “debemos dar cobertura a nuestros hermanos aborígenes, aprobando una norma que les garantice el sostenimiento de sus medios de comunicación, a través de un porcentaje obligatorio de la pauta oficial” señaló. 


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