Legislatura

28/06/2016

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LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN CONCEDIÓ AUDIENCIAS A DISTINTOS SECTORES





Presidida por la diputada Ana María Canata y con quórum de sus pares Carlos Martínez, Daniel Trabalón, Claudia González, Orlando Charole, Viviana Damilano Grivarello, Gustavo Corradi y Raúl Acosta, se reunió este martes la Comisión de Educación en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, oportunidad en la que los legisladores concedieron audiencias solicitadas por distintos sectores.


En primer lugar, recibieron a representantes de la asociación gremial SITECH Sudeste, encabezados por su Secretario general Gustavo Gross, quienes manifestaron su preocupación por el “vacío legal” generado por la suspensión de la Resolución 1994/16 del Ministerio de Educación, sobre competencias de títulos para el 1º y 2º año de las carreras de profesorado que se cursan en el nivel superior.

 

Respecto de este tema, los invitados defendieron el trabajo realizado por la Mesa Técnica de Competencias de Títulos que funciona en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, de la que surgió dicha resolución.

 

Posteriormente, recibieron a Fabiana Speroni y Claudia E. Fernández, Licenciadas en Terapia Ocupacional, y miembros de Comisión Directiva de Asociación de Terapistas Ocupacionales del Nordeste, quienes plantearon una modificación del Estatuto Docente que consideran necesaria en concordancia con la Ley 7033 que regula el ejercicio de su profesión.

 

Por último, los legisladores se reunieron con representantes de SITECH Federación, quienes plantean el “incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo de la sentencia del Juzgado Laboral de la 3° Nominación, que ordena la devolución de los haberes descontados por días de paro”, según manifestó el titular del sindicato Eduardo Mijno.

 

Los diputados tomaron conocimiento de cada uno de los planteos que acercaron los distintos sectores y analizarán los mismos en el seno de la Comisión y junto con sus respectivos bloques políticos a efectos de definir pasos a seguir.


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