Legislatura

26/08/2016

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Canata impulsa una ley que prioriza a los docentes chaqueños para el ingreso en el Sistema Educativo Provincial





Se trata del PL 3210/16 impulsado por la diputada del interbloque Cambiemos Ana María Canata a través del cual establece que para ingresar o designar en cargos u horas cátedras en todos los niveles, modalidades y subsistemas, en el Sistema Educativo Provincial, como titular, interino o suplentes, tendrán prioridad los docentes que posean títulos expedidos por institutos de formación docente de la provincia del Chaco. La iniciativa fue girada a la Comisión de Educación para su análisis.


Determina además que para ingresar o designar en cargos u horas cátedras en todos los niveles, modalidades y subsistemas, en el Sistema Educativo Provincial, como titular, interino o suplentes a los docentes que posean títulos expedidos en otras provincias deberán presentar Declaración Jurada de Cargos certificada por Ministerio de Educación de la región, donde conste que no posee cargo docente en la provincia de origen, dicha certificación tendrá 30 días de valides a partir de su emisión.

 

La normativa propuesta señala que para tal fin se confeccionarán dos listas de orden de mérito, agotada la lista de los aspirantes de los que reúnan las condiciones establecidas en el artículo 1, se recurrirá a la lista de los aspirantes que se encuadran en el artículo 2 de la presente Ley.

 

La legisladora en los fundamentos señala que “que es prioritario salvaguardar los derechos de igualad de oportunidades de los trabajadores docentes chaqueños en casos puntuales como: “Docentes de vecinas provincias con cargos en la mismas desplazan a los maestros de la provincia del chaco que tienen doble turno, quedando de esta forma el primer docente (de otra provincia) con 2 cargos, el desplazado (de la provincia del Chaco) con un cargo y el potencial chaqueño aspirante sin cargo sin poder acceder al mismo”. Por otra parte asevera que “es necesario darle prioridad a nuestros docentes en el acceso al trabajo local, en todas las modalidades, niveles y subsistemas”.


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