Legislatura

31/08/2016

-

Sánchez adelantó que se trabaja en la “regularización paulatina” ante el reclamo de personal precarizado del Hospital Pediátrico





El legislador justicialista Ricardo Sánchez, recibió y escuchó a un grupo de trabajadores precarizados, que cumplen servicios en el sector de salud en el Hospital Pediátrico, quienes presentaron su problemática como trabajadores precarizados. El legislador adelantó que se está trabajado y analizado para llegar a un proceso de “regularización paulatinamente”. El encuentro tuvo lugar en la mañana de hoy, en el 5to piso del Bloque PJ del Anexo Legislativo,


Sánchez comentó la situación de precariedad laboral como proveedores del estado cumpliendo distintas funciones ya que se trata de nutricionistas, administrativos y profesionales. Al respecto precisó que “es un tema que esta siendo absolutamente debatido por nuestra ministra de Salud y el gobierno provincial, y  entorno a ello hay iniciativas legislativas presentadas por algunos diputados, los que plantean modificaciones a la ley de pase a plantas del sector de salud,  en  la ley 6655”.

 

Sobre ésta modificación aclaró que “nosotros creemos que es apresurados hablar de modificar la ley, pero me parece que tenemos que atender primero el caso concreto de estos trabajadores, garantizarles la continuidad,  ya que  en algún momento se hablo de que no iban a seguir trabajando”, lógicamente “se tuvo que tomar personal porque se han duplicado los metros cuadrados de lo que era el viejo hospital Pediátrico, al nuevo edificio, por lo que es lógico que se tome más gente” consideró.

 

Analizando la situación planteada por el sector de trabajadores señaló que “a esta gente, hay que darles un proceso de regularización paulatino, sustentable, y no caer en  el apresuramiento, porque todo tiene que ver con una cuestión presupuestaria, que debe ser conversada con nuestro gobierno  provincial y el ministerio de salud respectivamente”.

 

Finalmente adelantó que “hemos dado  el compromiso de trabajar este tema, hay una reunión que esta prevista para el día viernes para tratar justamente esta cuestión, y darles  la tranquilidad de que nos estamos ocupando, y no bajo el apresuramiento”. Insistió en que “esto tiene que ser conversado, hay presupuesto de por medio, pero queremos que sepan todos estos trabajadores que estamos ocupándonos de este tema, que son necesarios para nuestro sistema de salud y que los vamos a acompañar en este camino hacia un proceso de regularización paulatina” concluyó el diputado Ricardo Sánchez.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso