Legislatura

31/08/2016

-

Segovia destacó la solidaridad social de las organizaciones libres del pueblo que son ejes de la justicia social en la provincia




La Diputada Provincial justicialista, Dra. Celeste Segovia, participó de la entrega de premios a las ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) reconocidas de este 2016, en el cual la asociación “Todos Juntos” fue la destacada de este año.


Hay que resaltar que la legisladora junto al Presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé y el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González tuvieron la grata responsabilidad de elegir entre 49 ONGs a las 10 finalistas y entre estas a la destacada del 2016.

 

A su turno, en el acto de premiación  Segovia destacó el rol fundamental que cumple una organización de la sociedad civil, “las tareas que cumplen las organizaciones libres del pueblo son fundamentales para el fortalecimiento del sistema democrático. Ellas luchan cada vez más por la grandeza de nuestra Patria, incluso a veces sin saber la magnitud que esto representa, en su servicio al otro, en la solidaridad, en la entrega que cada uno hace personalmente”.

 

“Estas organizaciones personifican a su pueblo, tienen sus expectativas, necesidades y objetivos claros”, puntualizó.

 

“Dentro de este contexto, la legisladora puntualizó los alcances que las ONGs tienen, donde muchas veces se relacionan con sectores donde es imposible llegar, “la solidaridad social apunta cada vez más a la solidaridad nacional. Ese trabajo mancomunado que realizan las organizaciones de la sociedad civil es sumamente importante porque muchas veces estas trabajan silenciosamente, a veces supliendo la actividad del Estado y llegando a donde muchas veces es imposible llegar”.

 

“En este sentido expresó, “nosotros como chaqueños podemos exhibir más de 2106 organizaciones no gubernamentales con gran orgullo. Vemos como nuestra sociedad se organiza día a día en pos de generar bienestar social; vemos como cada uno de los líderes comunitarios cada vez se capacitan y tienen mayor calidad dirigencial”.

 

Por otra parte, Segovia hizo referencia a los criterios que ella junto a sus pares que tuvieron la responsabilidad como jurados de elegir a las ONGs destacadas del 2016, han tomado para esta elección; y además, que se analizó o evaluó para elegir a la más destacada de este año. “Uno de los criterios que se ha tomado para elegir a las mejores organizaciones han sido de absoluta entrega, solidaridad, de pertenencia o de ayuda del Estado si es que la tenían o no”; dejando en claro, “vimos que a lo largo y ancho de la provincia podemos mostrar con mucho orgullo una gran organización social, una gran organización comunitaria”.

 

“Sabemos que una sociedad por más que tenga pleno ejercicio, garantía y consolidación de derechos y garantías individuales, no es una sociedad libre si su pueblo no está organizado. Esto es lo que representa cada una de las organizaciones, que a través de ellas el poder estatal pueda aplicar sus políticas públicas en materia educativa, económica, social, salud, seguridad, ecología, ciencia y tecnología”, expresó.

 

Continuando, “las ONGs forman parte de un entramado social que ayuda y coopera con el Estado para lograr el bienestar común y el social al que todos los ciudadanos de bien aspiramos. Cada una de ellas se ha distinguido por esa lucha, por lograr aportar y tener una sociedad y un Chaco cada vez más solidario, con entrega y absoluto bienestar común en el lugar que le toque desarrollarse”.

 

Por último, la Diputada Provincial Celeste Segovia resaltó esta responsabilidad y orgullo por haber sido designada como jurado y tener la oportunidad de conocer pormenorizadamente el trabajo que realizan estas organizaciones, “para mí ha sido un orgullo junto a mis compañeros del jurado haber podido tener la oportunidad de conocer el trabajo que han llevado estas 49 organizaciones que a veces en forma silenciosa , invisible, donde hay una gran cultura del cooperativismo, del asociativismo y de la organización en cada una de las que pudimos ver, Trabajan a través de redes, de convenios de cooperación, muchas veces no salen a la luz y sin embargo están allí ayudando a que la Patria sea cada vez más justa y solidaria”.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso