Legislatura

31/08/2016

-

APROBARON POR LEY LA TRASFERENCIA DEL EDIFICIO DE LA UNIÓN INDUSTRIAL DEL CHACO





Con la sanción de la Ley 7853 autoría del Poder Ejecutivo, se autoriza la donación de un inmueble dentro del Parque Industrial de Puerto Tirol a la Unión Industrial del Chaco, en el cual se halla emplazada su sede central.


El diputado Hugo Sager señaló durante el debate en el Recinto que “el presente proyecto cuenta con despacho unánime de la Comisión de Asuntos Constitucionales y tiene por objeto cumplir con la voluntad del Gobierno provincial de conceder un terreno ubicado en el parque industrial de Puerto Tirol, a la UIA del Chaco donde está emplazada su sede, producto de la cesión mediante carta compromiso dada en el 2011 por el Gobierno de la provincia”.

 

Detalló que “se construyó la sede inaugurada el año pasado y es voluntad de la actual administración a propuesta del Gobernador Domingo Peppo la de ceder y titularizar el terreno y al mismo tiempo que la UIA ejerza la responsabilidad que como titular del terreno le cabe”. Señaló como “un tema anecdótico que pone a nuestra provincia en condición especial, que la sede que nuclea a los industriales en la provincia esté ubicada en un parque industrial, es un mensaje importante de una provincia que hizo de la generación de empleo política de Estado”.

 

Luis El Halli Obeid, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales ratificó el respaldo a la iniciativa y señaló: “no es un premio sino un reconocimiento a un grupo de gente que viene trabajando hace años, en particular al Presidente de la Unión Industrial del Chaco” y manifestó “quédense tranquilos que el Presidente de la Nación sabe bien hacia donde va este proyecto y por eso lo vamos a seguir acompañando y hay voces que alientan a nuestra industria”.

 

Livio Gutiérrezdestacó el dictamen unánime y agradeció “al personal y a la Secretaria de la Comisión, hay que destacar el trabajo del personal legislativo” insistió.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso