Legislatura

13/09/2016

-

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA





Presidida por el diputado del bloque Justicialista Ricardo Sánchez, con la presencia del vicepresidente primero de la Legislatura Raúl Acosta del bloque Concertación Forja, sus pares legisladores Elda Pértile (PJ), del bloque Frente Grande Daniel Trabalón, Carlos Martínez del bloque Libres del Sur, y del interbloque Cambiemos Gustavo Corradi, se realizó la reunión de Labor Parlamentaria donde se acordaron los temas principales para la sesión ordinaria de mañana miércoles, encuentro que tuvo lugar en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.


Los diputados acordaron el tratamiento del  proyecto de ley 553/16 autoría del diputado Darío Bacileff Ivanoff a través del cual se crea la Oficina de Objetos Extraviados de la provincia de Chaco, que dependerá del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad de la Provincia del Chaco.

Concertaron además tratar el PL 1654/12 iniciativa del diputado Carlos Martínez que tiene por objeto modificar la ley 4538 -que contiene las reglas procedimentales que regulan la tramitación de los procesos de carácter penal-, incorporando el reconocimiento de preceptos claros y precisos tendientes a materializar el reconocimiento institucional de la diversidad étnica y cultural presente en la sociedad argentina, y particularmente en nuestra provincia.

Seguidamente consensuaron considerar el PL 3066/15 remitido por el Superior Tribunal de Justicia a través del cual se modifica el Art. 415 Ley 4538 – Código Procesal Penal de la provincia -

Luego acordaron dar tratamiento al proyecto de ley 1756/16 por el que se incorpora el inciso c) al artículo 1, se modifica el 56 e incorpora el 56 Bis de la ley 2011; contemplando cuestiones relativas al carácter alimentario de los honorarios profesionales de abogados y procuradores, la preferencia en el cobro de los mismos, y la aplicación de tasa de interés activa. El proyecto es de autoría del diputado Hugo Domínguez.

Otro punto acordado fue el tratamiento del proyecto de ley 3473/15 que declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la ciudad de Resistencia para ser destinado a la realización de la obra pública denominada "Parque Urbano Ambiental y Preservación del Sistema Lacustre de la Laguna Colussi", de autoría del Poder Ejecutivo.

Seguidamente acordaron tratar el proyecto 3414/ 15 de ley, que tiene por finalidad expropiar y transferir al Instituto de Cultura de la Provincia un inmueble ubicado en la localidad de Barranqueras, destinado al desarrollo de las actividades del Taller de Danzas Folclóricas "Lucero del Alba". El proyecto fue elaborado en función del pedido efectuado por los coordinadores y la asociación de padres de dicho taller, y presentado por el diputado Daniel Trabalón.

Considerarán además el proyecto de ley 3386/16 a través del cual se prorroga la ley 6772 expropiación de un inmueble, en el mismo sentido abordarán el proyecto 3387,16 de ley que prorroga la ley 6826 de expropiación de inmueble; como así también el proyecto de ley 3388/16 que prorroga la ley 7349 de expropiación de inmueble.

Otro de los puntos que considerarían es el proyecto 3370/16 de Roy Nikisch que faculta al Poder Ejecutivo, con carácter de excepción al artículo 4º de la ley 6655, a celebrar contrato de locación de servicios por el plazo no superior al año, para prestar servicios en la red de establecimientos sanitarios oficiales; y su agregado 3448/16 de Raúl Acosta de similar contenido.

Los diputados consensuarían un proyecto de resolución a través del cual contendría las posiciones expuestas en la jornada debate en defensa del InSSSeP realizada en la Casa de la Cultura.

Finalmente convinieron el tratamiento de los pedidos de informes.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso